PARO NACIONAL

Las marchas del paro nacional convocadas para hoy estarán acompañadas con 40 mil policías

Las movilizaciones tendrán lugar en las principales ciudades del país.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 09:17

El Comité Nacional de Paro, convocó para hoy una nueva jornada de movilizaciones en todo el país en el marco del paro nacional, que hoy cumple 5 meses de haberse iniciado.

Los voceros de la protesta social, anunciaron que marcharán en contra del actual gobierno y en apoyo a los 10 proyectos de ley que fueron radicados en julio ante el Congreso, y que reúnen las propuestas del pliego de emergencia que el presidente Iván Duque se negó a negociar.

Además de la ciudadanía y diferentes organizaciones gremiales y sindicales, a la movilización se unirá Fecode, quien también ha dicho que el gobierno ha incumplido con acuerdos pactados en el pasado.

Como en veces anteriores, se espera que la participación sea masiva, por lo que el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, anunció que se dispuso un operativo especial con 40.000 hombres de la fuerza pública, entre los que además se encuentran agentes del ESMAD.

Según comunicó Vargas, habrá dispositivos especiales en 23 departamentos para acompañar las movilizaciones y brindar seguridad a todos los ciudadanos, tanto de los que marchan como de los que no participan en la protesta.

Así mismo, el director de la Policía afirmó que los agentes del ESMAD estarán dispuestos a intervenir en los casos que sea necesario o si se presentan problemas de orden público, por lo que invitó a todos los colombianos a movilizarse de manera pacífica.

Se espera una gran participación ciudadana

Entre tanto, las marchas que iniciarán desde tempranas horas de la mañana en las principales ciudades del país, en Bogotá están convocadas para salir desde el Parque Nacional a las 9:00, mientras que en Barranquilla partirán desde el parque Esthercita Forero a la misma hora, y luego a las 4:00 de la tarde habrá una concentración en la plazoleta del Joe Arroyo.

En Cali inicio de las movilizaciones será a las 9:00 AM en la Plazoleta de San Francisco, al centro de la ciudad, donde además le rendirán un homenaje al personal de salud. En Medellín por su parte los ciudadanos se darán cita a las 10:00 de la mañana en el parque de los Deseos.

Otras Noticias