ANÍBAL GAVIRIA

La Corte Suprema ordena que Aníbal Gaviria sea dejado en libertad

El gobernador es investigado por un supuesto caso de corrupción.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 08:36

Desde hace varios meses, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se encuentra privado de la libertad, debido a que en su contra se adelanta una investigación por presuntas irregularidades en la contratación de una obra en el tramo de la Troncal de la Paz, entre los años 2004 y 2007.

Sin embargo, recientemente la Corte Suprema ordenó que se le otorgara la libertad provisional al mandatario por vencimiento de términos en el proceso. La Sala de Primera Instancia del alto tribunal fue la encargada de tomar la decisión, teniendo en cuenta que habían pasado más de 6 meses desde su acusación y en ese tiempo Gaviria no ha sido llamado a juicio.

La defensa de Gaviria se adelantará en libertad

“Al haber transcurrido a hoy más de los seis meses que establece la Ley sin que se haya podido celebrar la audiencia pública por vicisitudes propias de la dinámica procesal, ajenas a maniobras dilatorias de la defensa o del procesado, ni menos a incuria de la Sala se impone reconocer la procedencia de la causal liberatoria en favor de Gaviria correa a partir del 27 de septiembre”, refirió la Corte.

El funcionario, quien ha insistido vehementemente en su inocencia, actualmente se encuentra suspendido de su mando como gobernador, y desde entonces su cargo fue asumido por el entonces Secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez.

Sobre el caso se conoce que este se encuentra en su etapa inicial de juicio, por lo que aunque el funcionario será dejado en libertad seguirá vinculado a la investigación. No obstante, la Fiscalía podría solicitar una apelación frente a la decisión de la Corte Suprema.

Comunicado de prensa de Aníbal Gaviria 

Al conocer esta nueva determinación, el gobernador publicó a través de sus redes sociales un comunicado de prensa en el que una vez más recalca su inocencia en el proceso que se adelanta y aseguró que durante su mandato siempre ha actuado con transparencia.

Así mismo, el funcionario resaltó que confía en su defensa y le agradeció a Luis Fernando Suarez su servicio y apoyo durante estos meses, ya que Gaviria espera reincorporarse lo antes posible a la gobernación.

Otras Noticias