BARRANQUILLA

Estudiantes de Barranquilla serán vacunados en los colegios

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 13:18

Las autoridades de Barranquilla tienen claro que lo más importante en este momento es avanzar con la vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño, por lo que desde la Secretaría de Salud comenzaron a implementar una nueva estrategia.

Con el apoyo de la entidad y la alcaldía, los vacunadores llegarán directamente a los colegios de la ciudad, con el fin de inmunizar a toda la población juvenil, entre 12 y 17 años, quienes pueden recibir la vacuna Pfizer o Moderna.

La iniciativa se estará realizando en las siguientes semanas

El recorrido se hará únicamente en las instituciones públicas, para que maestros y estudiantes cuenten con la protección y así se pueda seguir avanzando con el retorno a la presencialidad de manera segura.

Con ello, en las aulas se reducirá el riesgo de contagio y será más fácil darle un adecuado manejo a la pandemia, pero sobre todo, permitir que más estudiantes regresen a la presencialidad.

Cada semana las autoridades distritales irán recorriendo los colegios de la ciudad para llevar a cabo las jornadas de vacunación, las cuales funcionarán en el mismo horario de la jornada escolar.

Las medidas de bioseguridad siguen vigentes

Los primeros en hacer parte de esta iniciativa fueron los estudiantes de la Institución Educativa Distrital (IED) Lestonnac. Además, los padres de familia también están siendo inmunizados mediante las diferentes campañas que adelanta la alcaldía.

“En estos momentos de cambios a raíz de la pandemia por covid-19 es importante proteger a poblaciones que retornan a la normalización para tener mayor seguridad en estos procesos”, expresó el secretario de Salud, Humberto Mendoza, quien invitó a todos los barranquilleros a inmunizarse.

Hasta el momento en la capital del Atlántico se han aplicado más de 1,2 millones de vacunas, pero todavía muchos ciudadanos no han recibido el biológico, por lo que las autoridades adelantan todos sus esfuerzos para seguir avanzando con el proceso y evitar un cuarto pico del coronavirus.