CARMEN LIGIA VALDERRAMA

El presidente Iván Duque designó a Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra de las TIC

La funcionaria se desempeñaba como viceministra de Transporte.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 11:18

El pasado 9 de septiembre, Karen Abudinen presentó su renuncia como ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por lo que el presidente Iván Duque designó a Carmen Ligia Valderrama en su reemplazo.

Valderrama, quien hasta hoy se venía desempeñando como viceministra de Transporte, tiene más de 20 años de experiencia en gestión pública y derecho, además ha sido funcionaria de la UNCTAD de las Naciones Unidas y docente de la Universidad Externado de Colombia.

La nueva ministra deberá trabajar para mejorar la conectividad del país

También la nueva ministra ha representado al país ante diferentes organizaciones internacionales como la OECD, OEA, UNCTAD, ICPEN y FIAGC y fue superintendente de Transporte. Ahora, como dirigente del ministerio de las TIC, tendrá la difícil tarea de recuperar la confianza de los colombianos en el sector.

Así mismo, la funcionaria deberá apoyar las labores y proyectos del Gobierno, especialmente para seguir llevando conectividad a todos los rincones del país, como anunció el presidente Iván Duque tras su nombramiento.

“Le he dado la instrucción de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital”, manifestó el primer mandatario.

Valderrama venía impulsando proyectos de movilidad eléctrica en el país

Además, Duque le ha encomendado a la nueva ministra que colabore con todos los organismos de control que están llevando a cabo la investigación sobre el polémico contrato de Unión Temporal Centros Poblados, con el que se buscaba llevar conectividad a más de 7.000 puntos de áreas rurales.

Fue precisamente por este escándalo de corrupción, en el que se giró un anticipo de más de 70 mil millones de pesos a la Unión Temporal con garantías bancarias falsas, que la exministra Karen Abudinen tuvo que retirarse de su cargo y fue sometida a moción de censura. Por el caso ya hay tres detenidos, Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde.

Otras Noticias