TURISMO

Colombia reabrirá 19 parques naturales para impulsar la reactivación del turismo

El sector además dio inicio al Gran Finde.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 12:43

Este lunes en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la ministra de Comercio, Industria y Turismo María Ximena Lombana manifestó que como parte de las estrategias de reactivación para el sector, el país continuará trabajando en impulsar el turismo sostenible.

Con esta finalidad, la ministra lanzó oficialmente la estrategia “Colombia Turismo Sostenible", por medio de la cual capacitarán a emprendedores y empresarios en prácticas de sostenibilidad, para ser más productivos y competitivos en el mercado.

Por ello, con el fin de aprovechar los espacios naturales con los que cuenta el país, además se reabrirán 19 parques naturales para continuar impulsando el sector y las prácticas de turismo sostenible.

Los parques que serán reabiertos al público fueron elegidos teniendo en cuenta su potencial y que anualmente reciben un número importante de visitantes, por lo que los parques naturales Corales del Rosario, Chingaza, Gorgona, Otún Quimbaya, Malpelo, Nevados, Tayrona y el Cocuy fueron incluidos en la lista.

Parque el Cocuy
Parque el Cocuy

“Se espera que, durante el 2021, el sector turismo tenga una recuperación, se reabran otras áreas protegidas con vocación ecoturística y puedan ingresar más visitantes, y contribuir con la conservación de los respectivos valores naturales y culturales, así como apoyar a las comunidades locales”, expresó el ministerio.

Aunque Colombia tiene un gran atractivo natural, actualmente tiene pocos servicios de ecoturismo, por lo que el Gobierno busca fortalecer este servicio permitiendo la apertura de estos lugares.

Esta es la cuarta edición del evento

Así mismo, para impulsar la reactivación del sector, desde hoy y hasta el 30 de septiembre volverá el Gran Finde, una estrategia por medio de la cual se ofrecen importantes descuentos a los viajeros en un periodo de 72 horas.

Los usuarios pueden adquirir paquetes turísticos, tiquetes, reservas hoteleras entre muchos otros servicios con tarifas especiales, con los más de 1.000 aliados comerciales que hacen parte de la convocatoria.

Otras Noticias