FECODE

Fecode confirmó que se unirá a las movilizaciones de este 28 de septiembre

El magisterio señaló que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos pactados.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 10:48

Recientemente el Comité Nacional de Paro convocó a una nueva jornada de movilizaciones que se estará llevando a cabo en las principales ciudades del país, mañana martes, y a la cual se unirá la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Desde la Federación emitieron un comunicado en el que anunciaban su respaldo en la nueva jornada de protestas y que como al Comité Nacional de Paro, el Gobierno tampoco les ha cumplido.

Comunicado Fecode

El magisterio expresó que el Gobierno ha tenido “una actitud apática y negligente” en la implementación de los acuerdos que se suscribieron este año, y que el presidente Iván Duque solo estaría buscando privatizar la educación pública.

Así mismo, señalaron que el Ejecutivo “demuestra una actitud demagógica y mentirosa porque no proyecta en su agenda legislativa y mucho menos en la propuesta de Presupuesto Nacional para el próximo año los acuerdos suscritos con el magisterio”.

Por ello los maestros se unirán a las movilizaciones y saldrán a marchar en contra de la gestión de Iván Duque, exigiendo garantías para el sector educativo, el respeto de la vida de los docentes, el regreso a clases, entre otros temas.

Las movilizaciones se realizarán en todo el país

"Atendiendo las orientaciones impartidas por nuestra Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Comité Ejecutivo se permite convocar al magisterio colombiano a participar y sumarse masivamente a la jornada nacional de movilización de acuerdo a las condiciones reales, autonomía y procesos organizativos de cada región, programada para el próximo 28 de septiembre del año en curso” expresó la Federación.

Entre tanto, el Comité Nacional de Paro, encargado de convocar esta movilización, anunció que en Bogotá los ciudadanos se darán cita a las 9:00 de la mañana en el Parque Nacional para desplazarse hasta la Plaza de Bolívar. La invitación es a marchar de manera pacífica, en el día en que se cumplen 5 meses de haber dado inicio al paro nacional.

Otras Noticias