SEMANA DE LA BICI

Mañana arranca la Semana de la Bici en Bogotá

Habrá más de 80 actividades completamente gratuitas.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 12:25

Bogotá siempre se ha destacado por ser la principal ciudad del país que más promueve el uso de la bicicleta, pues no en vano cuenta con 117 kilómetros de ciclovía por los principales corredores viales de la capital.

Gracias a ello, se calcula que se realizan en este medio de transporte sostenible 1,2 millones de viajes diariamente, contando a los usuarios que se movilizan en Bogotá y varios de sus municipios aledaños.

Por ello, para seguir promoviendo el uso de este vehículo, a partir de mañana 26 de septiembre y hasta el próximo 3 de octubre, se estará celebrando la XIV Semana de la Bici, una iniciativa que es liderada por la Secretaría de Movilidad de la capital.

Lo que se busca a través de este evento es generar una mayor conciencia sobre el uso de la bici, desde diferentes ámbitos como la sostenibilidad, el medio ambiente y la seguridad, haciendo mayor énfasis en este último tema, a fin de garantizar la seguridad vial de los ciclistas.

Varios municipios de Cundinamarca se unirán a la celebración

Para ello se estarán realizando más de 80 actividades, entre las que se destacan campañas pedagógicas en las vías, a fin de generar mayor conciencia en el tema y evitar la siniestralidad. También se realizarán 19 conversatorios en áreas como movilidad urbana.

Así mismo se abordará el uso de la bicicleta desde la práctica deportiva, la equidad de género, entre otras. Adicionalmente se realizará una rueda de negocios para generar alianzas comerciales entre compradores y vendedores nacionales e internacionales.

Todos están invitados a participar

También se llevará a cabo una feria comercial con más de 60 stands, en la Plaza de los Artesanos, que estará abierta al público el 1 y 2 de octubre. En el lugar se realizarán charlas y talleres para los asistentes.

Entre tanto, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, ofrecerá una programación especial, que incluye un ciclopaseo olímpico el día que inicia la Semana de la Bici, el BiciCine en el Parque Simón Bolívar el 30 de septiembre, la reinauguración del Velódromo Luis Carlos Galán el 2 de octubre y la Carrera de Bicimensajeros también el 2 de octubre, entre otros importantes eventos.

Otras Noticias