DÍA SIN IVA

Estos son los productos que estarán incluidos en los día sin IVA

Serán 3 jornadas las que se realizarán este año.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 13:02

Colombia avanza con su proceso de reactivación económica, y para cerrar el año con broche de oro, el Gobierno gestionó por medio de la nueva reforma tributaria que se aprobaran 3 nuevas jornadas del día sin IVA, ya que el año pasado tuvo tanto éxito.

El primero de estos eventos se realizará el 28 de octubre, previo a la celebración del Halloween, luego habrá una segunda jornada el 19 de noviembre y la última se llevará a cabo el 3 de diciembre, aprovechando el pago de primas de fin de año.

Los televisores son los más vendidos en las jornadas

Al igual que el año pasado, no todos los productos tendrán este descuento, algunos de los que sí son juegos y juguetes que no sobrepasen los $363.000 por unidad. También se incluirán útiles escolares de no más de $181.500 el valor unitario, por lo que los padres de familia pueden aprovechar para ir comprando estos artículos para el próximo año escolar.

Para el sector agropecuario también habrá descuentos, quienes pueden adquirir bienes o insumos por un valor unitario igual o menor a $2.904.640. El descuento se aplicará en productos como insecticidas, semillas, abonos, medicamentos para animales, concentrados, entre muchos otros.

Uno de los productos que más esperan ser vendidos durante esta jornada son los electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, los cuales se pueden comprar siempre y cuando no superen los $2.904.640 por unidad.

Se puede comprar con tarjeta débito, crédito o efectivo

Sin el IVA, un televisor de por ejemplo 1,7 millones de pesos, tendrá un descuento de más de 300.000 pesos, lo que motivará a muchos colombianos a aprovechar este beneficio, que aplicará en artículos como lavadoras, hornos, estufas, neveras, computadores, portátiles, y otros más.

Así mismo, se podrán adquirir elementos deportivos como bicicletas, cascos, balones, entre otros, que no cuesten más de $2.904.640, productos que pueden ser un gran regalo para la celebración de Navidad. En los días sin IVA además se incluirán artículos de vestuario de menos de $726.160 por producto o prenda.

Otras Noticias