CUNDINAMARCA

Se reportaron cero fallecimientos por coronavirus en Cundinamarca tras disminución de casos

El departamento continúa avanzando con el plan nacional de vacunación.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:21

Cundinamarca se suma al listado de regiones que por estos días ha reportado cero muertes a causa del coronavirus, esto debido a que en el país han disminuido significativamente los contagios y los niveles de ocupación en UCI.

La buena noticia fue dada a conocer por el gobernador Nicolás García, quien aseguró que el pasado martes, el departamento no perdió vidas a causa de esta enfermedad, logro que le atribuye al compromiso de la ciudadanía, la responsabilidad social y los avances de la vacunación.

El gobernador dio a conocer la noticia

En la región ya se han administrado más de 2,3 millones de dosis que protegen a jóvenes, adultos, mujeres embarazadas y población de riesgo en sus 116 municipios, por lo que, con la entrega de más vacunas por parte del Ministerio de Salud, esperan llegar a más ciudadanos.

Frente al tema, Diego Alejandro García, Jefe de Gabinete y gerente departamental para el manejo del COVID 19, manifestó: “Todavía tenemos muchas personas por vacunar pero debemos destacar que no habíamos tenido una cantidad de vacunas como la que aplicaremos esta semana y en tiempo récord. Es muy importante señalar la responsabilidad de aquellas personas que no han recibido su primera o su segunda dosis, para que se acerquen a los puntos de vacunación y comiencen o finalicen sus esquemas”.

Las autoridades invitan a todos los ciudadanos a vacunarse

Por ello, están invitando a todos los ciudadanos a que se acerquen a los puntos de inmunización autorizados para recibir su primera dosis o completar sus esquemas, ya que es necesario proteger mínimo al 70% de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Así mismo, el gobernador anunció que tras mantener una amplia disponibilidad en sus UCI, enviaron 10 camas de cuidados intensivos con sus respectivos equipos al hospital de Villavicencio, debido a que su UCI se incineró completamente hace pocos días. “Somos solidarios como lo ha sido el Meta con nosotros”, expresó García.

En Bucaramanga, Medellín, el Valle del Cauca, Leticia y otras regiones también se han reportado, en diferentes días, cero muertes a causa del coronavirus.

Otras Noticias