KAREN ABUDINEN

Juez admite tutela de la oposición y podría repetirse moción de censura contra Karen Abudinen

La exministra renunció a su cargo por el polémico contrato de Centros Poblados.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 09:07

Este jueves se dio a conocer que la tutela interpuesta por miembros de la oposición para repetir votación por moción de censura en contra de la exministra de las TIC, Karen Abudinen, fue admitida por el Juzgado 31 Penal del Circuito.

El recurso judicial que fue instaurado por la representante, Katherine Miranda, argumentó que el proceso de votación que se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre presentó irregularidades.

Katherine Miranda, representante de la Cámara

Esto teniendo en cuenta que pese a haber 147 personas registradas para la votación, en una sesión del Congreso que se llevó a cabo de manera virtual, solo 86 legisladores votaron; los demás se abstuvieron, argumentando que como la exministra había renunciado, la moción de censura ya no tenía justificación.

En su momento, los miembros de la oposición incluso solicitaron a la mesa directiva que la votación se hiciera llamando a lista a cada uno de los congresistas que había en sesión, pero esta petición fu negada. Por ello, la representante a la Cámara que lideró esta tutela exige que la votación se repita y se haga de manera presencial.

Cabe recordar que, aunque la exministra de las TIC contó ese día con la mayoría de los votos a favor de la moción de censura, no se alcanzó el número necesario para que se aprobara, ya que se necesitan 86 votos y ante la abstinencia solo hubo 56.

Emilio Tapia fue condenado por el "carrusel de la contratación" en Bogotá

Abudinen presentó su carta de renuncia tan solo unas horas antes de la votación, debido a que gran parte de la bancada había manifestado que respaldaría la moción de censura, recurso que fue solicitado por el escándalo del fallido contrato con Unión Temporal Centros Poblados, y por el cual se giró un anticipo de 70 mil millones de pesos.

Entre tanto, la Fiscalía ya capturó a tres de los implicados en dicha contratación, Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y José Laverde. Además se conoció que algunos políticos habrían estado moviendo sus fichas para que no se llevara a cabo la audiencia en la que se solicitaría la caducidad del polémico contrato.

Otras Noticias