COMITÉ NACIONAL DEL PARO

El Comité Nacional de Paro invita a todos los colombianos a movilizarse el próximo martes

La asamblea insiste en que el presidente Iván Duque “ni dialoga ni negocia”.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:46

Este martes 28 de septiembre se estará llevando a cabo una nueva movilización en el marco del paro nacional, la cual fue convocada por el Comité Nacional de Paro a través de sus redes sociales.

El presidente de la CUT y vocero del Comité, Francisco Maltés, aseguró que marcharán para solicitarle al Congreso que dé una respuesta sobre los 10 proyectos de ley que fueron radicados el pasado mes de julio y que recogen las propuestas del pliego de emergencia que el Gobierno se negó a negociar.

Los miembros de la asamblea insisten en que es necesario tramitar estas propuestas ya que el presidente Iván Duque “ni dialoga ni negocia”, y que en vez de gestionar la aprobación de estas iniciativas respaldó y propuso una reforma tributaria, así mismo aseguran que el nuevo presupuesto para la nación, que está cerca de ser aprobado, aumentará la deuda externa en un 10%.

Algunos de los proyectos presentados por el Comité ante el congreso fueron: matrícula cero, renta básica, apoyo a la reactivación económica y las Mipymes, apoyo al sector agropecuario, fortalecimiento de la red de salud pública, reforma policial, entre otras.

Por ello, la asamblea está invitando a todos los colombianos a que se den cita nuevamente en las calles el próximo martes y a que se movilicen de manera pacífica, pues, como expresaron a través de un comunicado: “se debe seguir en las calles, exigiendo el trámite de los proyectos de Ley”.

Invitan a que la movilización sea pacífica

Así mismo, los voceros del paro expresaron que “si no se logra encontrar escenarios para las soluciones que se requieren, deberá promover, se saque del gobierno, a quienes mal gobiernan a Colombia”.

En este sentido, la asamblea volverá a las calles para denunciar la corrupción y la impunidad, también en rechazo a la reforma tributaria que ya fue aprobada en el Congreso y para que se garantice el derecho a la protesta pacífica. Por ahora no han dado a conocer cuáles serán los puntos para la movilización.

Otras Noticias