CLAUDIA LÓPEZ

Claudia López le da un espaldarazo al sector cultural y amplía su límite de aforo

En las actividades se seguirán exigiendo los protocolos de bioseguridad.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 09:51

Bogotá sigue avanzando con su reactivación económica, y en la medida en que también se progresa con la vacunación, la alcaldesa Claudia López ha decidido tomar nuevas decisiones al respecto.

Recientemente la mandataria dio a conocer que, a partir de ahora, se permitirá el 75% del aforo en actividades artísticas y culturales tales como el cine, teatro, gastronomía, baile, entre muchas otras, siempre y cuando se mantengan todas las medidas de bioseguridad.

Esto beneficiará al sector cultural y de entretenimiento que tanto se ha visto afectado por la pandemia, pues fue de los últimos en reactivarse, por lo que esta es una gran noticia que espera pueda mantenerse lo que resta del año.

Ello dependerá del autocuidado y la responsabilidad social, tanto de comerciantes como de usuarios, pues es determinante seguir garantizando el distanciamiento social, hacer uso del tapabocas y demás protocolos sanitarios, ya que como dijo la alcaldesa “no se puede bajar la guardia”.

Se recomienda hacer actividades al aire libre o en espacios ventilados

Aunque las actividades artísticas y culturales ampliarán su capacidad de atención, de momento esto no aplicará para eventos masivos como partidos de fútbol o conciertos, los cuales seguirán estando regidos con el 50% de su aforo.

La alcaldesa admitió que pese a que todos anhelan que se recupere el 100% del aforo en todas las actividades, por ahora esto no es posible, ya que hay que seguir trabajando y llevando a cabo la reactivación económica con prudencia y cautela.

Iglesias, discotecas y bares también ampliarán su aforo

Estas decisiones tomadas por la mandataria se dan debido a que en la capital se han tenido controlados, en el último mes, los niveles de contagio de coronavirus y ocupación en UCI que en el último reporte fue del 46%, lo que a su vez permite que se flexibilice el distanciamiento físico, pues ahora este no será necesario entre personas, sino entre grupos, que mantendrán un metro entre cada uno.

Entre tanto, la alcaldesa le recordó a toda la ciudadanía la importancia de seguir cuidándose y vacunándose para que continúe avanzando de manera positiva la reactivación económica.

Otras Noticias