ATLÁNTICO

Dos municipios del Atlántico se beneficiarán con una nueva planta de agua potable

La obra fue inaugurada por la gobernadora Elsa Noguera.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 11:30

La escasez de agua potable para los habitantes de los municipios de Baranoa y Polonuevo en el departamento del Atlántico ya no será un problema, pues recientemente fue entregada una nueva planta de tratamiento para garantizar el suministro de este servicio.

La obra, que fue inaugurada por la gobernadora Elsa Noguera, contó con una inversión de 22.910 millones de pesos y asegurará el suministro del líquido vital por los próximos 15 años, especialmente en las cabeceras municipales de estas regiones.

El proyecto dará inicio a otras obras

La planta tiene capacidad para producir 100 litros de agua más por segundo, ya que anteriormente en la operación solo se proveían 165 de litros de agua por segundo, lo que beneficiará a 70.299 ciudadanos en el departamento.

A partir de ahora, los corregimientos en las zonas rurales no solo tendrán mayor presión de agua, también un servicio las 24 horas del día, pues a estos municipios no se les garantizaba la prestación del servicio permanentemente.

"Hoy estamos inaugurando una gran obra, la planta de tratamiento de agua potable aquí en Sabanagrande, con capacidad para producir 100 litros de agua potable por segundo adicionales a los 160. Con una inversión total de 23 mil millones de pesos estamos garantizando continuidad 24 horas, 7 días a la semana, con buena presión para Baranoa y Polonuevo, que eran los municipios que más sufrían”, expresó la gobernadora.

La gobernadora celebró este logro para el departamento

La mandataria también explicó que se invertirán 25 mil millones de pesos más para instalar un nuevo tanque de almacenamiento de agua potable en Polonuevo y una línea de impulsión para que desde la planta de tratamiento se lleve agua a otros corregimientos como Campeche y Pital de Megua.

Por su parte el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, agradeció la labor de la gobernación y aseguró que seguirán trabajando por garantizar el servicio de agua potable en todo el departamento.

"Con la puesta en marcha de esta planta, seguimos el camino de la mano de nuestra gobernadora, Esla Noguera, y su gran secretaria de Agua, Lady Ospina, de llevar agua potable a todos los corregimientos de Baranoa y aseguraremos que llegue a todos los rincones del municipio con calidad y continuidad".

Otras Noticias