ESTADOS UNIDOS

Tras disminución en casos de coronavirus Estados Unidos recomienda viajar a Colombia

El país norteamericano había considerado al territorio nacional como “de muy alto riesgo”.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 08:45

Colombia mantiene a la baja sus casos y decesos por coronavirus y, además de ser una buena noticia para el país, esto llevó a que Estados Unidos sacara al territorio nacional del listado de países que consideraba como de “muy alto riesgo” para visitar.

El Departamento de Estado fue el encargado de excluir a Colombia de la lista, ya que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) le otorgó al país una nueva categoría en relación al número de contagios a nivel mundial, pasando del 4 al 3.

En Colombia hay 19.198 casos activos de coronavirus

La categoría 4, en la que antes se encontraba el territorio nacional, incluye a los países que reportaron en el último mes más de 500 casos de Covid por cada 100.000 habitantes, mientras que en el nivel 3 hacen están aquellas naciones que tienen entre 100 y 500 contagios.

Esto significa que tras salir de su “lista negra”, Estados Unidos recomienda que Colombia sea visitado, lo que será muy positivo para el turismo, la generación de empleo y la reactivación económica.

No obstante, el país norteamericano advierte que para viajar es indispensable estar vacunado, pues el riesgo de la pandemia continúa latente y en Colombia fue descubierta la variante Mu, que sería la causante del pico más mortal que ha tenido el territorio nacional, la cual además ya ha logrado expandirse a más de 29 países.

Se podrá hacer turismo en Estados Unidos sin tantas limitaciones

Del otro lado, Estados Unidos también anunció que relajará las medidas para recibir viajeros internacionales, incluyendo a ciudadanos que provengan de Colombia, a partir de noviembre, para que las agencias de viaje y las aerolíneas tengan tiempo de prepararse frente a los nuevos requerimientos.

La principal condición para recibir a los turistas será estar vacunado, para lo cual, en el caso de los colombianos, será requisito mostrar el certificado de vacunación digital o carné de vacunación. También será necesario presentar una prueba COVID 19 negativa, que deberá ser tomada máximo 3 días antes del viaje, y a su ingreso al país norteamericano las autoridades realizarán un rastreo de los visitantes. Por ahora no se les exigirá cuarentena a los vacunados.

Otras Noticias