FESTIVAL DE LITERATURA OIGA, MIRE LEA

Inició el séptimo Festival de Literatura Oiga, Mire, Lea en Cali

El evento se estará llevando a cabo hasta el domingo 26 de septiembre.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 12:39

Cali vuelve a vibrar con el mundo editorial tras dar inicio a su Festival de Literatura Oiga, Mire, Lea, que en esta oportunidad se celebrará en formato híbrido hasta el próximo domingo 26 de septiembre y es organizado por la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y la Gobernación del Valle del Cauca.

Esta fiesta literaria contará con actividades virtuales y presenciales, en las que se respetarán todos los protocolos de bioseguridad y, en su séptima versión, busca rendirle un tributo a la oralidad como expresión literaria.

Toda la programación está en las redes sociales de la Biblioteca Departamental

El evento contará con el apoyo de la Red de Bibliotecas Públicas de la ciudad, principalmente la Biblioteca Departamental, donde se estará llevando a cabo gran parte de la programación.

Para disfrutar de las actividades presenciales, los interesados deberán inscribirse previamente a fin de respetar el límite de aforo. La inscripción se puede realizar mediante la página web del evento o de la Biblioteca Departamental. Para el caso de la programación virtual, esta se transmitirá por las redes sociales y habrá una transmisión especial por el canal regional Telepacífico.

En total serán 37 actividades y 42 conversatorios los que harán parte de la agenda, de los cuales 7 son presenciales, con el fin de acercar a los autores con sus lectores para seguir promoviendo el arte de la literatura.

Como invitados especiales habrá 10 autores internacionales como Tiago Ferro de Brasil, Camila Sosa de Argentina, Juan Tallón de España y Sorayda Peguero de República Dominicana. Además también participarán reconocidos autores nacionales.

Este festival, que cada año toma más fuerza, se ha convertido en uno de los más esperados por parte de los colombianos, quienes año a año se dan cita en este encuentro literario, lo que permite fortalecer la industria.

Para hoy uno de los recomendados será el conversatorio de Mabel Lara con Melba Escobar en “Cuándo éramos felices y no lo sabíamos”. También estará Margarita Posada en conversación con Mauricio Guerrero y Margarita Cuéllar hablando sobre cómo escribir historias sonoras.

Otras Noticias