FABER BURGOS

Faber Burgos vuelve a hacer historia en las redes sociales

El youtuber logró romper un récord Guinness.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 14:15

Faber Burgos, más conocido como el youtuber de ciencias colombiano, es un joven que ha logrado, con mucho esfuerzo y dedicación, hacer historia en las redes sociales publicando experimentos científicos.

Este bogotano, que de niño sintió gran curiosidad por la ciencia, poco a poco se ha ido consolidando en los medios digitales, y pese a que lleva años trabajando en ellos, cuando lanzó una sonda a la estratosfera y pudimos ver una selfie de él y su familia con la curvatura de la tierra de fondo, se hizo realmente famoso.

"¿Qué hice?", le confesó en entrevista exclusiva a Minuto Colombia hace unos meses, refiriéndose al alcance que había tenido el popular experimento, pues Faber consiguió llamar la atención de miles de internautas, así como de medios nacionales e internacionales que lo catapultaron al estrellato.

Hasta el momento su video en Youtube cuenta con 1,678,795 vistas, pero cuando hizo su lanzamiento (hace un año), logró alcanzar 84 millones de reproducciones en Facebook en tan solo minutos, lo que le permitió al creador de contenido digital alcanzar un nuevo logro, batir un nuevo récord Guinness.

Ante el anuncio, el colombiano publicó en sus redes sociales “Esto se lo debo a Dios y a ustedes”, refiriéndose a su público, quien día a día lo acompaña, pero sobre todo lo motiva a seguir preparándose y desafiando la ciencia, como comentó en entrevista para este diario.

Pero como su curiosidad no ha parado, el bogotano no ha dejado de publicar novedosos contenidos y está a la espera de que le llegue de vuelta una carta de amor que escribió de su puño y letra y que también envió al espacio, tras ganar un concurso.

Así mismo, Faber sigue soñando con que todos los colombianos puedan acceder a una educación de calidad y con ser astronauta, pues las maravillas y curiosidades del universo son sus más grandes inspiraciones.

Otras Noticias