ENRIQUE VIVES

El empresario Enrique Vives fue recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta

Se realizó su traslado bajo estrictas medidas de seguridad.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:32

Tras ser acusado de homicidio en calidad de dolo, Enrique Vives fue enviado a prisión e ingresó el lunes en horas de la tarde a la cárcel Rodrigo de Bastidas, en la ciudad de Santa Marta.

Aunque la investigación apenas inicia, el empresario y político es indagado porque atropelló a 7 jóvenes en la madrugada del lunes 13 de septiembre, mientras se desplazaba en una camioneta Hilux en estado de embriaguez y con exceso de velocidad, en una vía en la que no se puede conducir a más de 30 kilómetros por hora.

Los familiares de las víctimas exigen justicia

En el lugar de los hechos fallecieron 6 de los jóvenes y el único sobreviviente, de 13 años, tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital. Y tras haber estado inconsciente varios días ya despertó y se encuentra con pronóstico reservado. Debido a la situación, una jueza de control de garantías de la capital del Magdalena determinó que Vives representa un peligro para la sociedad y que debe ser recluido en una prisión, pues en libertad podría obstruir la justicia.

El traslado del empresario al centro penitenciario se realizó con estrictas medidas de seguridad, y pese a que la cárcel presenta problemas de hacinamiento, finalmente logró ser recluido en el lugar.

Entre tanto la defensa de Vives ha solicitado la nulidad en la medida de aseguramiento, ya que hubo una violación al debido proceso. Además el abogado argumenta que la Fiscalía no ha presentado pruebas para demostrar que el político conducía con exceso de velocidad.

El empresario fue declarado con shock postraumático

Adicionalmente, la defensa insiste en que los principales responsables de la tragedia fueron las mismas víctimas, quienes habrían invadido una vía vehicular, y pese a que el conductor maniobró para evitar el accidente no pudo evitarlo. Tras el impacto los 6 jóvenes perdieron la vida inmediatamente y la camioneta quedó completamente destruida.

No obstante, la Fiscalía ha señalado que Vives tiene varios antecedentes que deben ser considerados en la investigación, pues ya había sido multado por conducir bajo los efectos del alcohol y con exceso de velocidad.

Otras Noticias