CALI

Con el apoyo del Ministerio de Defensa se reforzará la seguridad en el barrio el Ingenio en Cali

El ministro Diego Molano le manifestó a los caleños “que no están solos”.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:15

Las autoridades de Cali vienen adelantando varias estrategias para combatir la inseguridad, por lo que recientemente, con el apoyo del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, se creó un nuevo frente de seguridad en el barrio El Ingenio.

Esta zona ubicada al sur de la ciudad ahora estará siendo vigilada por la comunidad, comerciantes y autoridades locales a fin de garantizar el bienestar de todos sus habitantes, pues en solo en este barrio se han presentado 166 casos de hurto en lo que va corrido del año.

Para crear este frente se instalaron 12 vallas de la policía, 3 alarmas colocadas de manera visible en los postes, además de un grupo de Whatsapp con un botón de pánico que tiene comunicación directa con el CAI de policía de la zona.

"Hoy la seguridad requiere un tercer pilar que es la tecnología, la tecnología con las cámaras conectadas porque eso permite identificar, individualizar y judicializar, inclusive para disuadir", expresó el ministro Diego Molano, quien estuvo presente en la inauguración de este frente.

Además en el barrio se estarán realizando jornadas de capacitación en convivencia y cultura ciudadana, para que la comunidad trabaje de manera unida por el bienestar de este espacio, ya que además comúnmente cientos de ciudadanos practican deporte en el parque El Ingenio.

El ministro también señaló que las estrategias que se vienen desarrollando en la capital del Valle para combatir la inseguridad están arrojando buenos resultados, no obstante seguirán trabajando por garantizar la integridad de todos sus habitantes, pues como mencionó el funcionario “los caleños no están solos”.

En total en la ciudad se han instalado 777 frentes de seguridad con el apoyo de la policía y la comunidad. El que fue creado en el barrio El Ingenio abarca la calle16 entre carreras 83 y 85C. Con ello, Cali continuará avanzando en su recuperación, pues fue una de las ciudades más afectadas por el vandalismo durante el paro nacional.

Otras Noticias