BARRANQUILLA

Por aumento en casos de coronavirus autoridades de Barranquilla insisten en la vacunación

El país podría vivir un cuarto pico a finales de octubre.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:53

Pese a que los contagios y decesos por coronavirus en todo el país han estado disminuyendo, en Barranquilla en la última semana y media los casos han vuelto a registrar un aumento, lo que enciende las alarmas de las autoridades.

La capital del Atlántico suma 201.235 contagios desde el inicio de la pandemia de los cuales 109 se reportaron en el último día, mientras que el domingo tuvo 363, y de acuerdo con los indicadores, las cifras se mantienen así desde hace varios días.

En el país se han aplicado más de 38 millones de dosis

De acuerdo con el Secretario de Salud, Humberto Mendoza, los casos se estarían presentando principalmente en la población no vacunada, hecho que reafirma las versiones de los expertos sobre que de presentarse un cuarto pico en el país, este afectaría principalmente a quienes no se han inmunizado.

Sobre la llegada de este nuevo pico, que se prevé sea a finales de octubre, las autoridades esperan que no sea tan severo y mortal como los anteriores, por lo que es esencial seguir avanzando con la vacunación.

Por ello, desde la secretaría de Salud le recuerdan a toda la ciudadanía que la pandemia no se ha ido y que esta sigue latente, pues con la detección de nuevas cepas el riesgo continúa, por lo que la mejor manera de protegerse es inmunizándose.

En consecuencia, están invitando a toda la población a asistir a los centros de vacunación para recibir el biológico de cualquiera de las farmacéuticas que haya disponible, porque con la entrega de nuevos lotes, la meta es avanzar con el plan nacional de vacunación.

Entre tanto, a nivel nacional ayer se reportaron 1.185 nuevos casos acumulando 4.942.249 contagios desde el año pasado, mientras que 125.924 personas han perdido la vida, 29 en las últimas 24 horas.

Aunque las cifras son casi tan bajas como las registradas al inicio de la pandemia, el ministerio de Salud ha sido enfático en que no hay que bajar la guardia manteniendo todos los protocolos de bioseguridad y vacunándose para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Otras Noticias