CONTRALORÍA

La Contraloría hace un llamado a las IPS para que actualicen datos sobre el registro de vacunas

Según la entidad haría falta documentar unas 10 millones de dosis.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 11:19

La Contraloría se une al llamado que el presidente Iván Duque le hizo recientemente a las IPS para que actualicen sus bases de datos, en relación al registro de las vacunas aplicadas en todo el país.

Esto no solo para que se gestione oportunamente el pago de las dosis, ya que las mismas autoridades territoriales han manifestado que hay retrasos, además para que el registro permanezca actualizado y se pueda monitorear y vigilar el plan nacional de vacunación.

Los colombianos ya pueden descargar su certificado de vacunación digital

“Esto no nos permite realizar un seguimiento con información oportuna y también dilata los procesos de pago y de facturación, cosa que nos preocupa mucho, ya que los prestadores de salud han manifestado su inconformidad frente a lentitud en el proceso, lo que podría conllevar a una suspensión en diferentes regiones del país del plan nacional de vacunación” expresó la contralora delegada para el Sector Salud, Lina María Aldana.

El ente de control aseguró que haría falta registrar unas 10 millones de dosis, por lo que instó a las entidades competentes a ponerse al día con dicha documentación, dado que esto permitirá asimismo que los ciudadanos puedan descargar su certificado de vacunación digital.

Esto teniendo en cuenta que recientemente el presidente Iván Duque y el ministro de Salud realizaron el lanzamiento oficial de este documento, el cual se puede descargar completamente gratis, las veces que sea necesario, mediante la plataforma Mi Vacuna.

Durante el lanzamiento de este certificado, el presidente también manifestó que era urgente que las IPS se pongan al día con los registros, pues haría falta cargar en el sistema el 37% de los certificados.

“El mensaje que queremos enviarle a las IPS es la urgencia de cargar esta información, de tal manera que todas las personas que ya han sido vacunadas tengan esta información en sus dispositivos móviles”, dijo el Jefe de Estado.

Otras Noticias