MEDELLÍN

Por primera vez en toda la pandemia Medellín no reporta muertes por coronavirus

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Salud.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:44

Con una excelente noticia arrancó Medellín la celebración del Día del Amor y la Amistad, pues tras año y medio de estar enfrentando la pandemia, este jueves la ciudad tuvo cero muertes registradas a causa del coronavirus.

Al igual que en otras regiones del país, en el último mes en la capital de Antioquia han disminuido notablemente los contagios y decesos, pero solo hasta hace dos días no se reportaron fallecidos, lo que es un aliciente para ciudadanos y autoridades.

La secretaria de Salud Andree Uribe aseguró que esta era una excelente noticia para la ciudad, que demuestra que todos los esfuerzos hechos están valiendo la pena, pero sobre todo, que hay que seguir avanzando con la vacunación, pues hay esperanza de ganarle la batalla al virus.

Así mismo, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, felicitó a los paisas por el buen comportamiento y aseguró que no escatimarán esfuerzos para que las cifras se mantengan a la baja, tanto en casos como en decesos.

“Desde julio del año pasado no se tenían cifras tan bajas. Estamos contentos, pero en alerta porque sabemos que está la variante Delta. Muchas personas mayores están afanadas en vacunarse porque saben que esta variante es muy agresiva con quienes no están inmunizados”

Esta noticia llena de esperanza a Medellín

Pese a que Medellín tuvo una escasez de dosis en las últimas semanas y por varios días no consecutivos ha suspendido algunos puntos de vacunación, la ciudad ha logrado avanzar en este proceso y las autoridades continúan invitando a toda la ciudadanía a que se proteja contra el virus, con las medidas de bioseguridad y la vacunación.

A corte del 16 de septiembre en la ciudad se habían administrado 2.474.491 dosis y 1.080.473 ciudadanos ya habían completado sus esquemas de vacunación, por lo que la prioridad sigue siendo inmunizar a toda la población.

Otras Noticias