SECRETARÍA DE SALUD

La Secretaría de Salud de Bogotá promueve una singular iniciativa para que los ciudadanos se vacunen

En la ciudad el 70% de la población ya cuenta con la primera dosis.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:48

Bogotá ha sido una de las ciudades que más ha logrado avanzar con el plan nacional de vacunación, pues tiene hoy al 70% de su población con la primera dosis de la vacuna. Pese a ello, la Secretaría de Salud es consciente de que todavía queda mucho camino por recorrer.

Por ello, y en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, la entidad lanzó una iniciativa muy particular para promover la vacunación, la salud y la reactivación económica. Se trata de una campaña que se está difundiendo en redes sociales: #LaOfertaDeTuVida.

A través de esta estrategia, el Distrito busca premiar a las personas que cumplidamente han asistido a vacunarse, ya que al presentar su carné de vacunación podrán recibir una serie de beneficios como descuentos en compras y promociones en diferentes establecimientos comerciales.

“A causa de la pandemia por Covid-19, la ciudad estuvo cerrada durante varios meses y se perdieron miles de empleos que, gracias a la reactivación económica, ya se recuperaron en un 90 % (…) estamos muy complacidos de presentar una estrategia que premia a las personas que se vacunaron contra este virus”, expresó el secretario de Salud Alejandro Gómez.

El funcionario también explicó que los vacunados en la capital pueden conocer la lista de descuentos y promociones a través de la página web de la secretaría, debido a que esta estrategia se está llevando a cabo con el apoyo del sector privado.

Diferentes entidades comerciales apoyan esta iniciativa

Para hacer uso del descuento, el usuario solo debe acercarse a uno de los almacenes que participan en la convocatoria y presentar su carné de vacunación y documento de identidad, y con ello ya puede disfrutar de estos beneficios.

Cabe recordar que el Gobierno nacional ha insistido en que con la vacunación también se garantiza una reactivación económica segura, por lo que esta es una gran oportunidad para promover ambas procesos.

Aunque el propósito es que las personas se vacunen por un sentido de responsabilidad social y tener inmunidad frente al virus, los descuentos y promociones se convierten en un aliciente para hacerlo.

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