SUCRE

En Sucre habría 1.400 docentes dictando clases presenciales sin estar vacunados

Los padres de familia califican de irresponsables a los maestros.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 10:03

Pese a que el país ha logrado avanzar con el plan nacional de vacunación, en Sucre habría unos 1.400 docentes que todavía no se acercan a recibir el biológico, pese a haber tenido prioridad en este proceso desde hace meses.

La gerente para el covid-19 del departamento, Sandra Toro Gómez, quien dio a conocer esta información, aseguró que las autoridades departamentales han estado dispuestas a vacunar a los maestros pero estos no lo han hecho.

Se necesita que el 100% de los docentes esté vacunado

Esto significa que de los 8.691 docentes que hay en la región, el 16% no estaría inmunizado, lo que los padres de familia han calificado como un acto de irresponsabilidad, pues los educadores estarían dando clases presenciales.

“El 16 por ciento de docentes del departamento de Sucre aún no se han vacunado contra el covid-19, pese a los esfuerzos y oportunidades otorgadas por el gobierno departamental para que accedan oportunamente a los biológicos”, dijo Gómez.

La funcionaria también manifestó que en el lugar se han realizado diferentes campañas y estrategias de sensibilización sobre la importancia de vacunarse, especialmente en esta población, y pese a ello continúa la abstinencia, por lo que invitó a todos los maestros a vacunarse, “los estamos esperando para que se vacunen, con el fin de evitar nuevos brotes, o para disminuir el impacto de contagios en el sector educativo”.

Para el Gobierno es prioridad volver a la presencialidad

Cabe recordar que la presencialidad inició en gran parte del país desde mediados de julio, fecha para la cual un gran porcentaje de educadores ya debía estar vacunado, pues las autoridades nacionales buscan evitar al máximo la propagación de los contagios por coronavirus.

Aunque por ahora no se habría presentado un brote en las instituciones educativas, los padres de familia exigieron que se haga un rastreo en cada uno de los colegios para identificar cuáles son los docentes que no están inmunizados y tomar medidas al respecto para no seguir exponiendo a la comunidad educativa.

Otras Noticias