IVÁN DUQUE

El presidente Iván Duque confirmó cuándo serán los días sin IVA de este año

Las jornadas buscan impulsar la reactivación económica del país.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:16

Desde el año pasado, el Gobierno nacional estableció los días sin IVA para impulsar el comercio y la economía, ya que se han visto muy afectados con la pandemia, y como las jornadas que se realizaron fueron tan exitosas, el presidente Iván Duque aseguró que este año volverían a implementarse.

Sin embargo, solo hasta hace unas horas el mandatario dio a conocer cuándo se llevarán a cabo. Al igual que en 2020, se realizarán 3 jornadas, la primera el 28 de octubre, unos días antes de la celebración de Halloween.

Los electrodomésticos son los más vendidos 

La segunda será en el mes de noviembre el día 19 y la última se llevará a cabo el 3 de diciembre, para que los ciudadanos aprovechen las ofertas y comiencen a hacer sus compras de Navidad.

La confirmación de los días se dio luego de que se aprobara la Ley de Inversión Social, la cual fue sancionada por el presidente a comienzos de esta semana y con la cual se buscará recaudar más de 15 billones de pesos para garantizar la permanencia de los programas que el Gobierno implementó para atender a la población más vulnerable y afectada por la pandemia.

Para este año se espera que las ventas sobrepasen las generadas en 2020, pues solo en el 3° día sin IVA el comercio vendió $5,8 billones. Para superar esta cifra las compras se podrán realizar presencial o virtualmente y pagando en efectivo o con tarjeta débito o crédito.

Con la iniciativa además se busca promover la compra de productos nacionales para que el país pueda cerrar el año con una economía reactivada, por lo que como dijo el mismo presidente serán 3 días muy importantes a nivel comercial.

Al igual que el año pasado, las jornadas se llevarán a cabo en cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso del tapabocas y el distanciamiento social. Por ahora no se conoce si se exigirá el carné de vacunación para participar presencialmente de estos eventos, no obstante, se esperaría que más adelante se indiquen nuevos detalles de cómo se realizarán y qué artículos y productos tendrán el descuento.

Otras Noticias