MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud entregó novedades sobre las vacunas que llegarán este mes

El país ya alcanzó las 38 millones de dosis aplicadas.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 13:50

Recientemente el Ministerio de Salud confirmó que habrá algunas novedades sobre la llegada de vacunas que esperan ser recibidas este mes y que servirán para seguir avanzando con el plan nacional de vacunación.

Según dio a conocer el director de promoción y prevención del ministerio, Gerson Bermont, este mes ya no llegarán 12 millones de dosis, sino 13.551.450, lo que garantizará la fluidez en el proceso de vacunación.

Este mes llegarán millones de vacunas

El cambio se dio debido a que Janssen confirmó que enviará 2.834.700 vacunas durante el mes, ampliando la entrega que realizaría, con lo que se incrementa las dosis que se recibirán en el país.

Así mismo, tras alcanzar las 38.002.826 dosis administradas, el ministerio confirmó que el país estaría muy cerca de completar el 50% de la población con la primera dosis, mientras que un 31% de los colombianos ya habrían completado sus esquemas de vacunación.

Además de las vacunas de Janssen, este mes se recibirán más lotes de Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y Moderna, el cual ws uno de los biológicos más esperados en todo el país, ya que no hay en ninguna región.

El país avanza con el plan nacional de vacunación

Se espera que estas vacunas lleguen el día de mañana, sábado 18 de septiembre, y desde ya se confirmó que una gran mayoría serán empleadas para completar los esquemas de vacunación de los ciudadanos a los que ya se les venció el tiempo de aplicación; el restante se emplearán en primeras dosis.

Se estima que unas 350 mil personas estarían a la espera de la segunda dosis, por lo que las 4.080.000 de vacunas que se comprometió en entregar el laboratorio estadounidense este mes serán determinantes para continuar el proceso de inmunización.

Entre tanto, el ministerio insiste en la importancia de seguir vacunándose, ya que con ello se podría evitar que el país llegue a un cuarto pico de la pandemia, y si se presenta, que el número de fallecimientos no sea tan alto como los registrados en meses anteriores.

Otras Noticias