INSEGURIDAD

Cuatro ciudades del país contarán con acompañamiento militar para reforzar la seguridad

Los índices de violencia se han incrementado en los últimos meses.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:50

Así como en Bogotá, otras ciudades capitales contarán con acompañamiento militar para reforzar la seguridad, esto teniendo en cuenta que los niveles de violencia y delincuencia han aumentado en los últimos meses considerablemente.

Según dio a conocer el ministro de Defensa, Diego Molano, Cali, Barranquilla, Cúcuta y el municipio de Soacha contarán con asistencia militar durante las próximas semanas, la cual acompañará las labores que desempeña la Policía en cada ciudad.

En Cúcuta también pidieron apoyo de las fuerzas militares

La idea es que los hombres del Ejército realicen patrullajes en los puntos más críticos de cada región a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía; también para que acompañen los operativos de control y desarme que realizarán las autoridades locales.

Para el caso de Cali, aunque los homicidios han disminuido en los últimos días, como indicó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Javier Soler, todavía sigue siendo necesario combatir la inseguridad, especialmente el robo de celulares, por lo que se realizará un trabajo conjunto con todas las autoridades.

Según expresó el alcalde de la capital del Valle, Jorge Iván Ospina, a la ciudad llegarían unos 500 hombres del Ejército para reforzar la seguridad. Por su parte en Cúcuta, donde en los últimos meses se han llevado a cabo varios atentados, los militares también llegarán para redoblar el pie de fuerza en la ciudad.  

En Barranquilla también se buscará reducir el hurto y los niveles de homicidio con hombres de inteligencia y comandos especiales. Esto a su vez permitirá que en cada una de las ciudades se pueda seguir avanzando con la reactivación económica y la generación de empleo.

Entre tanto en Bogotá, donde ya se instalaron 360 miembros del Ejército, en el día de ayer se presentaron dos atracos masivos en zonas de la ciudad que no habían sido incluidas en los patrullajes, por lo que desplegarán el pie de fuerza por toda la capital. Así mismo, el ministro de Defensa aseguró que los militares también estarán vigilando las calles de Soacha.

Otras Noticias