DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Comerciantes se preparan para el Día del Amor y la Amistad

Según Fenalco, el 82% de los hogares piensa celebrar esta fecha.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:53

Este fin de semana se estará celebrando en todo el país el Día del Amor y la Amistad, un momento propicio para reencontrarse con amigos y familiares, pero, sobre todo, para reactivar la economía, por lo que los comerciante ya están listos para recibir a los usuarios.

Según Fenalco, al menos el 82% de los hogares colombianos tendrían intenciones de celebrar esta fecha, siendo el sector gastronómico, turístico y comercial los que más esperan tener un incremento en las ventas.

Así mismo, la entidad asegura que los productos que más se comprarán serán ropa, flores, chocolates, peluches, calzado y artículos de belleza, e incluso se espera que el 15% de la población invierta más de $100.000 en regalos.

Hay planes para todos los gustos y bolsillos

Este es un gran aliciente para el sector y la economía nacional, que se encuentra en pleno proceso de reactivación, pues durante este fin de semana se prevé tener un aumento en las ventas del 60% en relación a un día común.

Incluso en Bogotá habrá una jornada más de Bogotá Despierta este sábado, es decir que se extenderá el horario de los establecimientos comerciales para que los ciudadanos se acerquen a celebrar o comprar sus obsequios. También algunos almacenes de cadena ofrecerán descuentos.

Para quienes prefieran salir de viaje para conmemorar esta fecha, los hoteles, hostales, agencias de viaje y demás operadores turísticos están listos en todas las regiones del país para recibir a los visitantes y ofrecen desde paquetes románticos hasta planes familiares.

Los restaurantes recomiendan reservar con tiempo

Aunque este fin de semana espera ser muy movido a nivel comercial, las autoridades recomiendan no sacar grandes cantidades de dinero para evitar hurto, no consumir alcohol en exceso y celebrar con responsabilidad.

Así mismo, le recuerdan a toda la ciudadanía que aunque se pueden realizar actividades presencialmente, no hay que olvidar o descuidar las medidas de bioseguridad, por lo que se seguirá exigiendo el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

El Día del Amor y la Amistad se celebra tradicionalmente en Colombia el segundo fin de semana de septiembre, y además de conmemorar esta fecha con seres queridos y especiales también es muy común jugar al amigo secreto.

Otras Noticias