VACUNAS PFIZER

Pfizer le entregó un nuevo lote de vacunas al país

En total se han recibido 19'933.880 dosis de este laboratorio.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 13:14

Colombia ha recibido desde el pasado mes de febrero, cuando se dio inicio al plan nacional de vacunación, más de 44 millones de dosis, de las cuales 19.933.880 han sido de la farmacéutica Pfizer.

Este laboratorio, que semana a semana le entrega nuevas vacunas al país, ayer le otorgó 339.300 dosis más, para que una mayor cantidad de colombianos se sigan vacunando, en especial las mujeres embarazadas y los jóvenes entre los 12 y 18 años, población que solo se puede inmunizar con este biológico.

El ministerio invita a todos los ciudadanos a vacunarse

En total el país ha recibido 44.109.289 vacunas de todos los laboratorios, de estas 6'957.600 fueron donadas por los gobiernos de Estados Unidos y España y 2,1 millones compradas por el sector privado, el resto han sido adquiridas a través de la alianza Covax y negociaciones bilaterales con las farmacéuticas.

A su vez de las más de 44 millones de dosis recibidas se han distribuido por todo el territorio nacional 40.704.056 y administrado 37.830.713, lo que ha permitido que 15.929.438 colombianos completen su esquema de vacunación.

Aunque en las últimas semanas se reportó una escasez de dosis, desde el Ministerio de salud aseguraron que con los lotes que se han recibido en los últimos días, se garantiza la continuidad del plan nacional de vacunación, por lo que no hay excusas para no inmunizarse.

Las dosis recibidas servirán para completar esquemas de vacunación

“Esta segunda quincena de septiembre debe ser la de la reactivación masiva de la vacunación mediante la intensificación de jornadas, la búsqueda activa y demanda inducida de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) de esa población objeto de vacunación especialmente la de mayor riesgo, la implementación de nuevas estrategias y la intensificación de aquellas otras estrategias que han demostrado ser efectivas", expresó Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública.

Además del lote entregado por Pfizer, se espera que en las próximas horas se reciban dosis de Moderna, Janssen, Sinovac y AstraZeneca a fin de seguir avanzando con la vacunación y proteger al resto de la población.

Otras Noticias