BOGOTÁ

Militares estarán acompañando labores de la Policía en Bogotá hasta que mejore la inseguridad

La petición fue hecha por la alcaldesa Claudia López.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:32

Bogotá viene trabajando desde hace varias semanas en el tema de la inseguridad, para lo cual se ha redoblado el pie de fuerza en la ciudad y se vienen realizando operativos de control y vigilancia en las zonas más críticas.

Sin embargo, la alcaldesa Claudia López consideró que la capital necesita más policías, pero como de momento no se le pueden dotar más, requirió que hombres de las fuerzas militares acompañaran las labores que viene adelantando la Policía.

 

Ante esta petición, el Ministerio de Defensa en cabeza de Diego Molano, le respondió que apoyaba su solicitud, y desde el día de ayer 360 militares estarán reforzando las acciones que realizan las autoridades locales en la ciudad.

Los hombres de las fuerzas armadas, según refirió Molano, estarán haciendo patrullajes a las entradas y salidas de Bogotá, zonas periféricas, además acompañarán los puestos de control en las áreas más críticas para realizar una intervención cuando se requiera.

La alcaldesa aseguró que la llegada de los hombres del Ejército no significa la militarización de la ciudad

Tras la respuesta de Molano, la alcaldesa le agradeció por el apoyo y aseguró que se seguirá trabajando por combatir la inseguridad; “No han sido días fáciles, pero ¡vamos a salir adelante! Gratitud con los 300 miembros de policía militar que apoyarán desde hoy a la Policía en patrullajes y desarme", expresó la mandataria en sus redes sociales.

López también señaló que las labores de la Policía ya han rendido frutos y que en la medida en la que se genere más empleo y se reactive la economía, también se combatirá la inseguridad.

El secretario de Seguridad afirmó que hasta ahora los resultados son positivos con el plan de seguridad

Por su parte el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, manifestó que los militares permanecerán en la capital el tiempo que sea necesario, y que se hará un seguimiento cada semana de las acciones que se estarán implementando.

Se espera que en el mes de diciembre a la capital lleguen 1.000 uniformados más para trabajar en labores de vigilancia en las diferentes localidades de la ciudad, ya que está será una de las prioridades del Distrito pues como aseguró la alcaldesa, “se quiere a los delincuentes en la cárcel y a los ciudadanos en las calles.

Otras Noticias