BOGOTÁ

En Bogotá el 46% de la población ya completó su esquema de vacunación

La ciudad cada vez está más cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 13:46

Bogotá avanza rápida y satisfactoriamente con su plan nacional de vacunación, ya que se han administrado hasta el momento 7.047.119 dosis. Esto significa que el 70% de su población ya inició su esquema de vacunación, según dio a conocer la Secretaría de Salud.

El ente territorial también informó que ya el 46% de los capitalinos terminaron su inmunización, es decir que ya recibieron las dos dosis del biológico con el que fueron vacunados, lo que es una gran noticia para la ciudad.

La ciudad ha recibido 7.273.436 dosis

Gracias a los avances en la vacunación, Bogotá podrá seguir enfocándose en el proceso de reactivación económica y se convierte en la primera ciudad capital en tener el 70% de su población con una dosis de la vacuna contra el COVID 19.

De acuerdo con el reporte de las autoridades 4.241.122 de vacunas se han empleado en primeras dosis, mientras que 2.805.997 se utilizaron para completar el esquema de vacunación de los bogotanos que responsablemente han acudido a inmunizarse.

Con ello, la ciudad también ha logrado reducir el nivel de contagios de coronavirus, pues tiene actualmente 2.932 casos activos de 1.446.549 que ha sumado durante toda la pandemia, por lo que la invitación de las autoridades es a no bajar la guardia, seguir manteniendo las medidas de bioseguridad y vacunarse.

La capital no tiene dosis de la vacuna Moderna

Aunque como en otras ciudades Bogotá ha tenido escasez de dosis, poco a poco el ministerio de Salud le ha ido entregando a la capital más vacunas a fin de garantizar la continuidad del plan nacional de vacunación.

“Estamos listos para recibir cientos de miles de vacunas y poder pasar del 70% al 90% de la población vacunada. La vacunación es la mejor prevención, junto a los protocolos de bioseguridad, para que sigamos con la reactivación, en la generación de empleo y en la recuperación de la seguridad de Bogotá”, expresó la alcaldesa Claudia López. La mandataria también invitó a los ciudadanos a seguir vacunándose para continuar salvando vidas.

Otras Noticias