TODOS Y TODAS A ESTUDIAR

Con el programa Todos y Todas a Estudiar 10 mil jóvenes de Cali podrán acceder a educación superior

La iniciativa es liderada por la alcaldía.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 11:55

Un nuevo programa de reactivación social y económica fue lanzado por la alcaldía de Cali, Todos y Todas a Estudiar, por medio del cual se beneficiarán 10 mil jóvenes de escasos recursos en la ciudad.

Mediante esta iniciativa estudiantes que hayan terminado su bachillerato podrán continuar sus estudios en alguna institución de educación superior pública o privada de la capital del Valle del Cauca.

“Queremos que toda la población joven de Cali que haya terminado su bachillerato para carreras universitarias o que haya terminado la educación media para carreras de educación para el trabajo, acuda, se inscriba y pueda salir beneficiada de este proyecto”, expresó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Esto teniendo en cuenta que los jóvenes han venido reclamando durante meses más acceso a la educación, pues durante la pandemia se evidenció que la mayor dificultad para acceder a un programa universitario es la falta de recursos económicos.

Según refirió el alcalde, al menos 400 jóvenes estudiarán en las universidades privadas de la ciudad como la Javeriana, la Icesi y la Autónoma de Occidente, mientras que a unos 2.000 se les garantizará un cupo en la Universidad del Valle.

Así mismo, unos 3.000 jóvenes podrán cursar carreras técnicas, tecnológicas y de educación para el trabajo, ya que otro de los propósitos de este programa es promover la generación de empleo en esta población.

Desde la alcaldía quieren promover el acceso a la educación

Para encontrar a los estudiantes que saldrán beneficiados con este programa, la alcaldía está trabajando de la mano de los rectores de los colegios, a fin de identificar a los jóvenes que puedan ser incorporados en esta iniciativa.

Dentro del programa también estará incluido el mejoramiento de los barrios que fueron afectados durante el paro nacional, así como la creación de más comedores comunitarios, de 500 a 700, en los cuales los ciudadanos podrán acceder a raciones de comida con un aporte voluntario.

Otras Noticias