CLAUDIA LÓPEZ

La alcaldesa Claudia López aseguró que la policía militar apoyará la vigilancia en Bogotá

La mandataria aclaró que esto no significa que se militarizará la ciudad.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 10:27

La alcaldesa de Bogotá Claudia López tiene claro que para continuar avanzando con la reactivación económica es necesario generar empleo y combatir la inseguridad, proceso en el cual se han venido implementando diferentes estrategias, como el redoblamiento del pie de fuerza.

Aunque gracias al acompañamiento de la Policía ya se han dado importantes resultados, la mandataria señaló que siguen haciendo falta agentes para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

Según el ministerio de Defensa, Bogotá necesitaría 10.000 policías adicionales, pero en este momento solo puede otorgar 1.500, por lo que con el apoyo de las fuerzas militares se reforzarán las labores de vigilancia y control en la capital.

La alcaldesa aclaró que aunque la policía militar sí estará en la ciudad, esto no significa su militarización, simplemente los hombres de las fuerzas armadas contribuirán en dos aspectos: patrullaje conjunto en zonas críticas y puntos de control para desarme.

La alcaldesa sigue apoyando a los empresarios en su reactivación

Esto, además, teniendo en cuenta que desde que se redobló el pie de fuerza en Bogotá uno de los mayores delitos que se han encontrado ha sido el porte ilegal de armas, por lo que los militares ayudarán con esta tarea para capturar a los delincuentes.

Todas estas iniciativas a su vez permitirán que el comercio se siga reactivando, para lo cual la alcaldesa planea asimismo cómo será el cierre de fin de año, pues se tiene previsto realizar una nueva jornada de Bogotá 24 horas a escala Distrital.

“Gracias al fortalecimiento de las redes de seguridad entre los comerciantes y la Policía, en apoyo con la vigilancia privada, el comercio se ha reactivado y hoy es más seguro para la ciudadanía y para los empresarios, lo que se traduce en atracción de inversionistas, generación de valor agregado e ingresos para el sector comercio”, expresó López.

La funcionaria aseguró también que seguirán trabajando por la seguridad de los comerciantes y la ciudadanía, para ello se instalarán más cámaras de vigilancia en los negocios, así como se trabajará de manera conjunta con los empresarios para establecer estrategias que puedan evitar los delitos y mejorar las condiciones del espacio público.

Otras Noticias