VILLAVICENCIO

Implementan varias medidas en Villavicencio tras incendio del Hospital Departamental

El siniestro aparentemente se presentó por un cortocircuito.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:49

La ciudad de Villavicencio se quedó sin donde atender a pacientes de cuidados intensivos, luego de que se presentara un incendio en el Hospital Departamental este domingo, y por lo cual los pacientes tuvieron que ser trasladados a otros centros asistenciales.

Por ello, el alcalde del municipio, Felipe Harman Ortiz, declaró la alerta roja, el toque de queda y la ley seca hasta el próximo 16 de septiembre, pues buscan evitar que se presenten accidentes o riñas donde se pueda requerir atención en UCI.

“No tenemos espacio para un accidente de tránsito ni para una riña. Así que le pedimos toda la colaboración a los ciudadanos porque nos quedamos sin la mitad de las camas”, expresó el mandatario.

El llamado de las autoridades es a mantener la responsabilidad durante estos días mientras se atiende la contingencia, ya que la capacidad del hospital se redujo en un 50%. El toque de queda y la ley seca operarán entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Habrá varias restricciones en la ciudad hasta el jueves

Según el reporte oficial, durante la conflagración un menor de mes y medio falleció y unos 300 pacientes fueron evacuados, al igual que el personal médico y administrativo del hospital. Pese a que no se reportaron heridos, algunos pacientes se vieron afectados por el humo.

Aunque estos hechos aún son materia de investigación, una de las hipótesis que se manejan es que se presentó un cortocircuito, provocando que se quemara la totalidad del área de cuidados intensivos.

La unidad de cuidados intensivos quedó completamente destruida

No obstante, gracias a la oportuna respuesta de los organismos de socorro y a que se aplicaron correctamente los protocolos para este tipo de eventos, la emergencia logró ser controlada y los pacientes que se encontraban en zonas de riesgo lograron ser evacuados, evitando una tragedia mayor.

Por ahora el servicio de urgencias, consulta externa y cirugía del hospital seguirán suspendidos, y las citas que ya se habían agendado serán reprogramadas para después que se restablezca la situación.

Otras Noticias