MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud confirmó que arribaron al país más de 3 millones de vacunas

Dentro del cargamento se encuentran las dosis donadas por España.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:48

El Ministerio de Salud confirmó que este lunes el país recibió 3.055.200 vacunas de Sinovac y AstraZeneca, las cuales servirán para completar los esquemas de vacunación de más colombianos y atender la escasez de dosis que se registra en todo el territorio nacional.

Las primeras en llegar fueron las donadas por el gobierno español a través de la alianza Covax. En total se recibieron 957 dosis de AstraZeneca, de las más de un millón que serán entregadas por esta nación.

Durante el recibimiento del cargamento estuvieron presentes el presidente Iván Duque y el Ministro Consejero de Negocios de la Embajada española, Aleix Garau, quienes coincidieron en que esta donación fortalece las relaciones bilaterales.

“Esta es la donación más importante de un país europeo a través de Covax, y quiero resaltar el trabajo con la Organización Mundial de la Salud, que ha respaldado el plan nacional de vacunación y que nos ha permitido adquirir las vacunas para proteger a los colombianos”, expresó Duque.

El presidente viajará a España en los próximos días

El presidente agradeció el gesto de España y confirmó que en los próximos días estará visitando ese país para traer inversión a Colombia y “dejar afianzado el trabajo interinstitucional” para seguir combatiendo la pandemia.

Junto con el cargamento que entregó el gobierno español, al país llegaron, también a través del mecanismo Covax, 2.097.600 dosis de vacunas de Sinovac, las cuales serán distribuidas por todo el territorio nacional.

Durante la semana llegarán más dosis

Con los lotes recibidos el ministerio de Salud podrá atender la escasez de vacunas que hay actualmente y garantizar que se continúe ejecutando el plan nacional de vacunación, dentro del cual se tiene planteado como objetivo para este mes llegar a las 41 millones de dosis aplicadas.

Cabe recordar que Colombia también recibió vacunas de Jassen y Moderna donadas por Estados Unidos, pues los gobiernos buscan la inmunidad colectiva y no solo nacional. El ministro de Salud Fernando Ruiz además confirmó que este jueves llegarán 689.220 dosis de Moderna y el sábado 566.160 más.

Otras Noticias