IBAGUÉ

Confirmado: este miércoles se realizará el “Día sin carro y sin moto” en Ibagué

La Secretaría de Movilidad anunció que se implementarán operativos especiales.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:32

Este miércoles 15 de septiembre, entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, en Ibagué se estará llevando a cabo una nueva jornada del Día sin carro y sin moto, que busca reducir los efectos de contaminación que generan estos vehículos.

Para garantizar el cumplimiento de la medida, la Secretaría de Movilidad anunció que junto con la Policía y los agentes de Tránsito estarán realizando operativos de control por toda la ciudad.

Solo habrá servicio de transporte público

La restricción se aplicará exclusivamente para vehículos particulares, es decir que el transporte público (taxis y buses) operará de manera regular, además estarán exentos de la medida los vehículos híbridos o eléctricos.

La alcaldía de Ibagué les sugiere a los ciudadanos utilizar el sistema de transporte público o medios de transporte alternativos como la bicicleta para movilizarse este día por la ciudad, para lo cual además se habilitará una ciclovía en la carretera 5 con calle 10, en el sector de Los Arrayanes.

Esta jornada fue implementada a través del decreto 0516 del 10 de septiembre del 2021, ya que uno de los objetivos de la administración municipal es reducir la emisión de gases que emiten los vehículos para hacer de la capital del Tolima una ciudad más sostenible.

Las autoridades quieren promover el uso de la bicicleta

“Es importante que demos cumplimiento a esta estrategia que lo que busca es brindar múltiples beneficios (…) Este año la invitación es a que en este día recorramos nuestra ciudad en bicicleta, aprovechemos para hacer compras e ir a los trabajos en este medio de transporte que es amigable con el medioambiente”, expresó el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

También estarán exentos de la restricción las motos que presten servicio domiciliario y los carros fúnebres, escoltas, fuerza pública, transporte de valores, transporte de servicios públicos y vehículos que ingresen a la ciudad desde otras regiones del país presentando una copia del recibo de peaje.

Otras Noticias