MEDELLÍN

Medellín tiene 25.000 dosis para iniciar esquemas de vacunación

La ciudad sigue sin existencias de la vacuna Moderna.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 13:11

La semana pasada al país arribaron algunos lotes de vacunas, principalmente de Pfizer y AstraZeneca, las cuales sirvieron para atender la escasez de dosis que hay en lugares como Medellín.

Según informó la secretaria de Salud Andree Uribe, a la ciudad arribaron 45.000 nuevas dosis, de las cuales 25.000 serán dispuestas exclusivamente para que más personas inicien su esquema de vacunación.

Las demás serán empleadas para terminar de inmunizar a la población que ya recibió su primera dosis. Para el caso de las vacunas de Pfizer, estas serán administradas en mujeres embarazadas y adolescentes entre los 12 y 18 años.

Entre tanto, la ciudad espera que el Ministerio de Salud le entregue más unidades, especialmente de Moderna, la cual escasea en todo el país, por lo que millones de ciudadanos están a la espera de completar su esquema de vacunación con este biológico.

Sobre el tema, la secretaria de Salud le solicitó a los ciudadanos un poco de paciencia, pues según confirmó el ministerio esta semana llegarían vacunas de Moderna y Sinovac, las cuales se emplearan principalmente en segundas dosis.

“Nuestro mensaje hoy es invitar a toda la ciudadanía a que se acerque a todos los puntos que están activos, todas las Unidades Hospitalarias de Metrosalud, los Centros de Salud de los corregimientos y el punto masivo del Atanasio Giradot, allí estaremos completando esquemas de todos los biológicos a excepción de Moderna e iniciando esquemas a toda la población en general”, manifestó Uribe.

Medellín ha administrado el 94% de las dosis recibidas

Cabe recordar que en varias ocasiones la capital de Antioquia ha reportado escasez de dosis, lo que ha obligado a las autoridades a suspender la inmunización en algunos puntos, por lo que en reiteradas oportunidades le han solicitado al Gobierno que garantice el flujo de vacunas para no poner en riesgo la continuidad del plan nacional de vacunación.

Hasta el momento, en la ciudad ya se han administrado 2.430.153 dosis y 1.062.248 de ciudadanos completaron su esquema de vacunación.

Otras Noticias