SUPERFINANCIERA

La Superfinanciera advirtió sobre una nueva modalidad de estafa

La entidad le pide a la ciudadanía que denuncie estos hechos.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 11:37

Los delincuentes cada vez implementan estrategias más novedosas para estafar a los ciudadanos, valiéndose incluso del nombre de organismos públicos o privados que están acreditados, por lo que la Superintendencia Financiera advirtió sobre una nueva modalidad de robo.

Según dio a conocer la entidad, supuestas firmas que ofrecen créditos están utilizando su nombre para tratar de garantizar su legitimidad, por lo que el ente de control aseguró que estas asociaciones no cuentan con su aval ni son vigiladas.

Los documentos que envían las firmas tienen el logo de la Superintendencia

Algunas de las firmas que estarían haciendo fraude son:  “Su Crédito Compañía de Financiamiento”, “Financiera Crédito Seguro”, “Cooperativa Vitel”, “Coofinanciar.Col” y “Credi-Cuotas”, por lo que la Superintendencia les solicita a los ciudadanos que denuncien estos hechos.

Así mismo, el ente de control invita a la comunidad a revisar el listado de las entidades que son vigiladas a través de su página web. Además, le recuerda a toda la población que su labor es de inspección y control, más no interfiere en los procesos de trámite o desembolso de los créditos.

La Superfinanciera también explicó que estas firmas se hacen pasar como falsos prestamistas, ya que exigen dinero como requisito para iniciar el proceso de estudio para el crédito utilizando documentos fraudulentos.

Las entidades bancarias no piden dinero para otorgar créditos

Por ello, la entidad recomienda no entregar o girar dinero a ninguna organización que exija ello como parte de sus requisitos para desembolsar un crédito. También a que se sospeche de las organizaciones que prometen altas sumas de dinero sin cumplir mayores requisitos.

La Superintendencia ya puso el caso en manos de la Fiscalía para que los delincuentes sean investigados, además invitó a toda la ciudadanía a que haga un uso responsable de sus datos personales y financieros y evite suministralos a través de las redes sociales o mensajes de texto.

Otras Noticias