ALCALDÍA DE CALI

La alcaldía de Cali convertirá predios olvidados en espacios ambientales

La iniciativa también busca combatir el cambio climático.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:56

La alcaldía de Cali tiene un nuevo compromiso ambiental con sus ciudadanos, pues convertirá predios que en su mayoría antes pertenecían al narcotráfico en espacios verdes y ambientales para el disfrute de todos.

Según dio a conocer la administración municipal en total serán 11 lotes que pasarán a ser espacios públicos y que han sido entregados por la Sociedad de Activos Especiales-SAE, para, como dijo el alcalde Jorge Iván Ospina, ponerlos al servicio de la ciudadanía.

“Es nuestra responsabilidad resignificar el territorio. Estos predios que fueron del narcotráfico y que ahora, gracias a la alianza estratégica con la SAE, pertenecen al Distrito, vamos a transformarlos en proyectos de vida y reactivación”.

Con esta iniciativa, la alcaldía busca, además de darle un nuevo uso a estos espacios, reducir las afectaciones del cambio climático, pues entre más zonas verdes tenga la ciudad, mejor calidad ambiental y calidad de vida para los ciudadanos.

Algunos predios ya le fueron entregados al Distrito

“La ciudad tiene que seguir consolidando estos escenarios, y la ciudad tiene que entender que hay que seguir consolidando espacio público en tiempos de crisis ambiental y de cambio climático”, expresó el alcalde.

Los lotes a intervenir serán: el predio de la calle 5 donde se instala la rueda, el del oeste sobre la carrera 50, en de la Avenida Circunvalar con carrera 66. También uno en el barrio el Refugio, en la calle 2 con carrera 65, además de uno en la calle 9C con carrera 44.

Cali contará con más espacios públicos naturales

Así mismo, harán parte de esta transformación social y ambiental un lote del barrio Departamental y otro del barrio Panamericano. Además se incluirá el lote la Morelia y el antiguo Club San Fernando.

En cada uno de los predios se realizarán diferentes obras, que incluyen senderos, parques, áreas deportivas, zonas de recreación, entre otros espacios ecológicos que no solo embellecerán la ciudad, sino que la harán más sostenible y amigable con el medioambiente.

Otras Noticias