GASOLINA

El precio de la gasolina subió $146

En Cali y Villavicencio es donde más se sentirá el aumento.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:15

Desde el pasado sábado subió el precio de la gasolina en todo el país, con lo que nuevamente se afectarán los bolsillos de los colombianos, pues el alza será de 146 pesos, mientras que para el Diesel, que también aumentó, será de $150.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Minas y Energía, quien indicó que el incremento se daba por la variación del precio del crudo en los mercados internacionales, por lo que desde ahora el galón de combustible se venderá en promedio en $8.672 y el ACPM a $8.538.

Subió la gasolina y el Diesel

No obstante, en Cali y Villavicencio se sentirá más el aumento debido a que en estas regiones el valor de la gasolina siempre ha marcado un porcentaje más alto, quedando con el incremento en la capital del Valle a $9.029 el galón, mientras que en la capital del Meta se conseguirá a $9.091.

Si bien desde marzo las tarifas se mantenían estables, desde el ministerio argumentaron que el alza también se daba por la “volatilidad de los precios de los refinados en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de los Estados Unidos, al nivel de la Tasa de Cambio (TRM) y al nivel de los precios de la materia prima de los biocombustibles y sus productos finales”.

“La estabilidad en los precios que se había tenido los últimos seis meses fue posible gracias al funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), el cual mitiga en el mercado interno el impacto de las altas fluctuaciones de los precios de la gasolina corriente y de diésel en los mercados internacionales”, refirió el ministro Diego Mesa.

El ministerio asegura que el precio del combustible del país es uno de los más bajos en Latinoamérica

Tras el alza en los precios de los combustibles, en las capitales como Bogotá la gasolina quedó en promedio a $8.991 y el diésel a $8.802; mientras que en Medellín los precios serán de $8.934 el galón de gasolina y  $8.810 el galón de diésel.

En Barranquilla los precios quedaron en $8.686 y $8.522 para gasolina y ACPM respectivamente. Entre tanto, los ciudadanos se quejan porque el precio del combustible en el país sube a veces hasta más de 3 veces al año.

Otras Noticias