BOGOTÁ

Con “Ruta Bogotá E” capacitarán gratis a emprendedores en la capital

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 11:05

Con el fin de continuar promoviendo la reactivación económica en Bogotá, y de seguir apoyando a las Mipymes, que especialmente se han visto afectadas por la pandemia, la secretaría de Desarrollo Económico lanzó su programa “Ruta Bogotá E”.

Mediante esta iniciativa, el Distrito, con el apoyo de la organización Cymetria Group, capacitará a unos 6.000 emprendedores que se encuentren en etapa temprana o que apenas estén implementando su idea de negocio.

 

Con esta formación, a los ciudadanos se les brindarán herramientas que les permitan hacer crecer sus negocios de manera rentable, innovadora y sostenible, lo que a su vez jalonará el empleo y la reactivación económica en la ciudad.

El programa busca que los emprendimientos sean más innovadores para que puedan competir en el mercado nacional, incluso internacional. Esto se logrará mediante 3 etapas, autodiagnóstico, academia E, y colaboratorios. Además, la iniciativa ofrece conexiones para generar alianzas estratégicas dentro del mercado.

Capacitarán a todo tipo de emprendedores

Ruta Bogotá E otorga instrucción especializada de la mano de expertos para aprovechar cada una de las capacidades de la idea de negocio, con el fin de hacerla crecer de manera sostenible en el tiempo.

Además, los emprendedores que más se destaquen tendrán la posibilidad de participar en ruedas de negocio, ferias y convenciones para dar a conocer sus emprendimientos y llevarlos a otro nivel.

Los cursos que se dictarán estarán enfocados en innovación, negocios digitales, estrategia, producción y calidad, financiamiento, sostenibilidad ambiental, nuevas tendencias, comercialización, entre otros importantes temas.

Para participar en esta iniciativa, además de tener una idea de negocio en etapa temprana, es requisito ser un ciudadano residente en Bogotá y ser mayor de 14 años. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico o en www.rutabogotae.co.

Otras Noticias