SANTA MARTA

Autoridades de Santa Marta implementarán una nueva estrategia para reactivar el turismo

La ciudad avanza con su recuperación económica.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:41

Santa Marta, una de las ciudades más apetecidas por los turistas, y la que mejor ocupación hotelera ha tenido en los últimos meses, ahora implementará una nueva estrategia de reactivación económica para continuar promoviendo el turismo.

Para ello, la ciudad aprovechará su riqueza y capacidad logística para incentivar los eventos masivos, como convenciones, ferias, además de otro tipo de actividades que se incluyen en el turismo de reuniones.

Con eventos y reuniones familiares buscan jalonar el sector

La iniciativa además contará con el apoyo de Cotelco y busca convocar tanto a la sociedad civil como a las empresas del sector privado, para continuar consolidando a la capital del Magdalena como un destino de alto potencial.

Sobre el tema Omar García, presidente de Cotelco, expresó: “estamos apostándole a sacarle el mayor provecho a la temporada baja y continuar moviendo la economía local que se impulsa considerablemente con eventos y celebraciones de usuarios empresariales que se interesan en la infinidad de posibilidades que les ofrece Santa Marta”.

Esto permitirá jalonar la economía de la región y el empleo, ya que el turismo es una de sus principales actividades comerciales, por lo que además esta es una gran oportunidad para mostrar el talento y potencial local.

La ocupación hotelera de Santa Marta fue la más alta en la última temporada de vacaciones

Así mismo, gracias al esfuerzo que han hecho las autoridades y el sector, Santa Marta ha ido ganando terreno en el mercado y ofrece todo tipo de servicios y actividades para los viajeros como expresó el presidente de Cotelco, “Santa Marta tiene la infraestructura, los servicios, la tecnología y sobre todo el talento humano para satisfacer a los organizadores y por supuesto a los asistentes”.

Además, con esta nueva estrategia más personas podrán visitar la ciudad y aprovechar las excepciones tributarias que el Gobierno otorgó como parte del proceso de reactivación económica para el sector.

“Santa Marta se está reactivando fuertemente y sus hoteles están cumpliendo con todas las expectativas, generando empleos y beneficios a una cadena de proveedores”, dijo García.

Otras Noticias