EDUARDO PÉREZ

Un ciudadano de Cúcuta es el único colombiano nominado a mejor maestro del mundo este año

El profesor ya ha ganado más de 45 reconocimientos a nivel nacional e internacional.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 12:12

Dicen que para ser docente hay que tener vocación y amor por lo que se hace, una premisa que Eduardo Pérez, un ciudadano y docente de Cúcuta, ha tenido clara a lo largo de su vida profesional.

Eduardo, quien es profesor de matemáticas y tecnología en el Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta ha buscado ayudar a los más vulnerables a través de la ciencia, creando recursos educativos para estudiantes con y sin discapacidad en 62 escuelas de la capital de Norte de Santander.

Eduardo Pérez, profesor de matemáticas

Su empeño, talento y arduo trabajo le han permitido consagrarse en el sector educativo, pues no en vano ha ganado más de 45 reconocimientos a nivel nacional e internacional, como el Mejor Profesor de Iberoamérica.

Ahora Pérez fue nominado como uno de los 50 finalistas del Global Teacher Prize, quienes muchos consideran como el premio Nobel de la educación, siendo el único colombiano en participar en este prestigioso certamen este año.

Aunque el maestro expresó que esta es una de las mejores noticias que ha recibido en los últimos tiempos y que “haber llegado a este punto es importantísimo para Colombia”, considera que su mayor premio como educador es ver la sonrisa de los niños “cuando van logrando sus metas y uno ha sido parte de ese proceso”.

El Global Teacher Prize es el premio más prestigioso a nivel educativo

Eduardo además ha venido trabajando en la implementación de programas para prevenir la drogadicción en jóvenes, el ciberacoso y el acoso escolar, lo que así mismo le permitió consagrarse como Experto Educador Innovador de Microsoft. También la Unesco le otorgó el Premio Emir Jaber al Ahmad al Jaber al Sabah, destacando su creatividad en las herramientas virtuales.

Cabe recordar que el Global Teacher Prize es un premio anual de 1 millón de dólares que es otorgado por la Fundación Varkey a un educador innovador y comprometido que a través de su servicio haya contribuido en la comunidad educativa generando un profundo impacto social.

En el último año, el ganador de este certamen fue Ranjitsinh Disale, un maestro indio que logró brindarles mejores oportunidades de vida a miles de niñas en la India, aprendiendo el idioma canarés, para luego traducir los libros de texto de la clase para sus estudiantes.

Otras Noticias