ALCALDÍA DE BARRANQUILLA

La alcaldía de Barranquilla formará a 600 jóvenes en inglés para que tengan oportunidades de empleo

La iniciativa contará con el apoyo de la Fundación Promigas.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 11:20

Una gran oportunidad llegó para los jóvenes de Barranquilla, ya que la alcaldía lanzó su programa Inglés para el Trabajo, por medio del cual buscan capacitar a 600 jóvenes durante lo que queda del 2021 en este idioma.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Promigas, además les brindará oportunidades laborales a los ciudadanos que se formen en una segunda lengua, porque al finalizar sus estudios podrán trabajar en el sector BPO.

Con ello, no solo se estará ofreciendo más acceso a la educación, también se promoverá la reactivación económica de la ciudad, pues una de las prioridades para el gobierno local es generar más empleo.

El primer grupo se graduará antes de finalizar el 2021

Aunque inicialmente el programa capacitará a 600 jóvenes, la idea es que este se continúe implementando en los próximos dos años, para llegar a 30 mil personas. Esto quiere decir que 30 mil jóvenes barranquilleros dominarán una segunda lengua y se vincularán al mercado laboral.

"Estamos haciendo un esfuerzo increíble y vamos a hacer una inversión histórica durante los próximos 2 años para poder educar a 30 mil jóvenes con Inglés para el Trabajo, y eso va a revolucionar a la ciudad de Barranquilla", expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

El curso tendrá una duración de 380 horas y se llevará a cabo en los próximos 3 meses. Para participar, es requisito tener interés en el sector BPO, ser bachiller, mayor de edad, residir en la capital del Atlántico y no tener vinculación laboral actualmente.

La iniciativa impulsará la reactivación económica

Pumarejo también expresó que con este programa le estarán dejando un legado a los ciudadanos que salgan beneficiados, pues la educación es un regalo para toda la vida, “el inglés que te van a enseñar en las universidades con las que estamos trabajando no te lo quita nadie, te acompaña toda la vida para generar una herramienta de progreso y de calidad de vida”.

A su vez, la Fundación Promigas manifestó sentirse orgullosa de apoyar esta iniciativa para que más jóvenes del país puedan mejorar sus condiciones de vida: “en Promigas creemos en el talento juvenil y apoyamos su vinculación a las empresas BPO en la ciudad, que actualmente movilizan 11.000 empleos formales para los barranquilleros”.

Otras Noticias