CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud confirmó que una región del país lleva 30 días sin muertes por coronavirus

En el territorio nacional se registran 22.424 casos activos.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 13:47

En el último mes los niveles de contagios y decesos por coronavirus se han reducido notoriamente, tanto que en Leticia, capital del Amazonas, llevan 30 días sin registrar fallecidos a causa de esta enfermedad, según confirmó el ministerio de Salud.

Esto debido a que la comunidad se ha acogido a las medidas de protección y a que ha sido uno de los municipios en los que más se ha avanzado con la vacunación, pues desde abril ya se tenía protegida a cerca del 90% de la población.

Leticia fue uno de los primeros municipios en inmunizar a su población

El Gobierno nacional dio prioridad en el plan nacional de vacunación a esta zona del país, debido a que, por su proximidad con Brasil, buscaron evitar que la variante del virus descubierta en ese país se propagara por el territorio nacional.

La medida no solo funcionó, sino que le permite hoy a todo el municipio tener una de las tasas más bajas de contagios y decesos en el país. “Sin duda una noticia que refleja los efectos positivos de la vacunación de la población”, expresó el director de Epidemiología y Demografía del Minsalud, Julián Fernández.

La variante Delta sigue siendo un gran riesgo a nivel nacional

El ministerio además notificó que más del 85% de los municipios con menos de 100 mil habitantes ya tienen el 50% de su población protegida, lo que también significa un gran avance para el plan nacional de vacunación.

Hasta el momento Colombia ha recibido 40.714.784 de dosis de las más de 81 millones que se compraron con las diferentes farmacéuticas. De estas se han aplicado 36,8 millones y 15,4 millones de ciudadanos cuentan con su esquema de vacunación completo.

Detectar los casos a tiempo también evita la propagación del virus

Del otro lado, en el país se registraron 1.772 nuevos casos de coronavirus, para un total de 22.424 casos activos y 4.926.772 de contagios desde que inició la pandemia. Así mismo, en las últimas 24 horas fallecieron 49 personas, cifras que no se reportaban desde mediados del año pasado.

Colombia ya suma 125.529 muertes a causa de la enfermedad, de las que 236 corresponden a Leticia, por lo que la recomendación de las autoridades continúa siendo mantener las medidas de bioseguridad y vacunarse.

Otras Noticias