JORGE IVÁN OSPINA

Polémica entre Jorge Iván Ospina y Claudia López por la inseguridad en sus ciudades

El alcalde de Cali aseguró que a López “le gusta hablar de forma odiosa”.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 11:58

En las últimas semanas Bogotá ha redoblado su seguridad para combatir el crimen, por lo que recientemente la alcaldesa Claudia López entregó un balance con los resultados que se han obtenido hasta ahora en la capital.

Sin embargo, cuando la alcaldesa habló sobre la tasa de homicidios en la capital, aseguró que esta no era tan alta como sí ocurre en otras ciudades como Cali, donde, según ella, la tasa de homicidios está 3 veces por encima que la de Bogotá.

Ante estas acusaciones el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, salió a defenderse asegurando que Bogotá ya no es el centro de todo, “esta ciudad debe de dejarse de creer el ombligo de Colombia”.

Así mismo, el mandatario hizo importantes aseveraciones contra López, calificando su discurso como lleno de odio, una cosa que para Ospina no es necesaria, pues el país en estos momentos de dificultad debe estar unido.

La alcaldesa de Bogotá insiste en que la capital no es tan insegura como otras ciudades

“He comenzado a entender que a la alcaldesa le gusta hablar de forma odiosa y lo que necesita el país es que nos unamos para construir consensos y diálogos, no desde el odio. No es lo correcto, que cada vez que se tengan problemas estos sean trasladados a terceros y que por el contrario deben ser resueltos desde las características de cada una de las regiones y de las dificultades que afrontan”.

Como Ospina, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, también respondió a las acusaciones de la alcaldesa, asegurando que las estadísticas que mostró la mandataria están desactualizadas y sin fuente.

Desde Cali estarían haciendo un gran esfuerzo por combatir la inseguridad

También el secretario exaltó los avances que ha tenido la ciudad en disminución de homicidios y dijo que durante 21 días no consecutivos no se han presentado estos delitos en la capital del Valle, algo que no ocurría desde hace más de dos décadas.

Lo cierto es que pese a la discordia generada por las palabras usadas por López, tanto en Bogotá y en Cali, la inseguridad ha aumentado considerablemente en los últimos años, pues no en vano en ambas ciudades han redoblado el pie de fuerza en las semanas más recientes con el apoyo del ministerio de Defensa.

Otras Noticias