CERTIFICADO DE VACUNACIÓN DIGITAL

Gobierno busca que el certificado de vacunación digital sea válido en el exterior

La estrategia también pretende reforzar la reactivación económica.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 12:40

Hace pocos días, el Ministerio de Salud lanzó oficialmente el certificado de vacunación digital, un documento que se puede descargar completamente gratis a través de cualquier computador o dispositivo móvil, para demostrar que una persona inició o completó su proceso de vacunación.

Aunque este certificado está vigente en todo el país, actualmente no es válido en el exterior, por lo que la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, durante una agenda bilateral que realizó en la Unión Europea, se reunió con varias autoridades para homologar este documento en esta parte del continente.

La canciller se reunió con varias autoridades del  Reino Unido 

Con ello, se podría promover el turismo, ya que sería más fácil que las personas presenten su certificado de vacunación y que sea legal en ambos destinos. Así mismo se jalonaría la reactivación económica en Colombia y el exterior, pues esta también es una prioridad para el mundo.

Según manifestó la canciller, actualmente se vienen adelantando conversaciones con las autoridades de la Unión Europea, especialmente en países como Bélgica, para que el carné de vacunación digital tenga validez en ambas naciones, proceso que espera llevarse a cabo antes de que termine el año.

El certificado es gratuito

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud, a corte de este jueves, a través del portal Mi Vacuna, ya se habían realizado 328 mil descargas para obtener el certificado de vacunación digital, el cual además empezará a ser requisito para participar en algunas actividades, principalmente eventos masivos.

Además de en Mi Vacuna, próximamente este documento también estará disponible en el aplicativo Coronapp. El certificado se puede descargar ingresando los datos del usuario como nombre y número de identificación. Al ser digital, el documento cuenta con un código QR, con lo que las autoridades evitarán que se presente fraude.

Así como en el Reino Unido, el Gobierno también buscará que el carné de vacunación digital también sea válido en otros países.

Otras Noticias