PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

Tras vacunación masiva de jóvenes, Colombia supera las 30 millones de dosis aplicadas

El presidente Iván Duque prometió que al finalizar el mes se habrán administrado 35 millones de inyecciones.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 13:50

El país da inicio a una nueva semana con una excelente noticia, pues el Ministerio de Salud anunció que ya Colombia superó las 30 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus, lo que la acerca cada vez más a su objetivo principal: alcanzar la inmunidad de rebaño.

Si bien este ha sido un esfuerzo imparable de autoridades y ciudadanos, al parecer está rindiendo frutos, no solo porque cada día se superan las cifras establecidas en cuanto a administración de inyecciones, también porque tras casi tres meses muy angustiantes, los contagios y decesos de coronavirus siguen disminuyendo.

No obstante, el Minsalud ha hecho hincapié en que no se debe bajar la guardia, especialmente ahora que en al menos 3 regiones del país se han detectado casos de la variante Delta, la cual es hasta ocho veces más contagiosa.

Por ello, la vacunación será la forma más efectiva de proteger a la población, incluso frente a las mutaciones del virus, por lo que las autoridades invitan a todos los ciudadanos a recibir el biológico, especialmente a los mayores de 50 años, de los cuales se estima hay alrededor de 3 millones de personas sin vacunar.

En todo el país se vienen adelantando jornadas de vacunación masiva, incluso, en algunas ciudades como Cali, se extendió el horario de inmunización para que todos vayan a vacunarse. Así mismo, este fin de semana se recibió un nuevo lote de AstraZeneca con 204.000 inyecciones, lo que garantiza que haya vacunas para todos los colombianos.

Se han administrado más de 10 millones  segundas dosis

Gracias a los importantes avances en el plan nacional de vacunación, el cual inició el pasado 17 de febrero, el presidente Iván Duque aseguró que la meta para este mes será cerrar agosto con 35 millones de dosis aplicadas.

Además de superar las 30 millones de dosis administradas, el país batió un nuevo récord al aplicar 594.993 inyecciones en un día. Del mismo modo, con la participación masiva de los jóvenes en este proceso, ya más de 13 millones de colombianos completaron su esquema de vacunación.

Otras Noticias