FERIA DE LAS FLORES

Medellín se prepara para dar inicio a la Feria de la Flores

El evento se llevará a cabo del 12 al 22 de agosto.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 12:53

La tradicional y emblemática Feria de las Flores de Medellín está contando las horas para volver a recibir al público. Tras vivir un año lleno de dificultades y de no poder realizar la convocatoria con normalidad durante el 2020, en esta edición, promete reencontrarse con los espectadores para cautivarlos.

Si bien la feria será presencial, habrá varias condiciones para participar. La primera de ellas, presentar el carné de vacunación en los eventos masivos, además de hacer uso del tapabocas en cada uno de los espectáculos que tendrán lugar entre el 12 y el 22 de agosto.

Otra de las condiciones que dispuso la alcaldía para realizar esta fiesta representativa de la cultura paisa es mantener los aforos reducidos, principalmente en los espectáculos masivos como conciertos, el desfile de silleteros, entre otros.

Con el desfile de silleteritos Medellín se vistió de feria

Aunque la feria inicia oficialmente este jueves 12 de agosto, el fin de semana se realizó el desfile de silleteritos en Santa Elena, en el que participaron 300 niños de la región, exaltando una labor que ha sido transmitida de generación en generación.

La programación, que estará llena de arte y cultura, contará con la participación de varios artistas nacionales como Pipe Peláez, Alfredo Gutiérrez, Adriana Lucía, Martina La Peligrosa, entre otros grandes intérpretes.

También habrá danza, y diferentes muestras artísticas que destacan lo mejor de las tradiciones de Medellín y toda Colombia. Toda la programación del evento puede encontrarse en la página de la alcaldía o en www.feriadelasflores.medellin.gov.co.

En este mismo portal, los ciudadanos que no quieran perderse ninguna de las actividades que hay, podrán inscribirse con anticipación, ya que habrá aforos reducidos en todos los eventos.

Para los mayores de 40 años será requisito presentar el carné de vacunación, para el resto de la población no. No obstante, todas las actividades deberán contar con previa inscripción.

El tradicional desfile de silleteros este año se realizará en estadio Atanasio Girardot, y luego, las silletas ganadoras podrán verse en diferentes puntos de la ciudad, ya que se instalarán escenarios móviles para que todos los ciudadanos las conozcan. Este importante festival además impulsará la reactivación económica de la región, especialmente del sector cultural.

Otras Noticias