BUCARAMANGA

En Bucaramanga llevarán las vacunas hasta las casas de sus habitantes

El biológico también se está aplicando en diferentes puntos de la ciudad.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 13:18

La alcaldía de Bucaramanga, en cabeza de Juan Carlos Cárdenas, se ha dispuesto a avanzar con el plan nacional de vacunación, garantizándole a toda la población el acceso al biológico, por lo que viene desarrollando varias estrategias para ello.

En primera instancia, en la ciudad se han instalado diferentes puntos de atención para llevar a cabo la vacunación masiva, lugares a los cuales pueden acercarse todos los mayores de 25 años a recibir la inyección.

La población de riesgo es prioritaria

Además, desde esta semana la alcaldía extenderá la vacunación en la ciudad llegando a bares, restaurantes y zonas comerciales donde hay un alto flujo de personas, para que ningún ciudadano tenga excusas y se inmunice.

Por ello, a partir de la próxima semana, un equipo de vacunadores se desplazará por los barrios de la capital de Santander, especialmente en las zonas más apartadas, a fin de garantizar que nadie se quede por fuera del plan nacional de vacunación.

“Vamos a firmar un convenio con el Instituto de Salud de Bucaramanga para poder tener esta vacunación extramural en los grupos vulnerables, muchos sectores donde la comunidad nos está pudiendo realizar proceso de inmunización”, dijo el secretario de Salud Juan José Rey.

El 15 de agosto iniciará la vacunación puerta a puerta

Con estas jornadas, las autoridades locales no solo buscan llegar a todos los ciudadanos, también asegurar que quienes no hayan podido desplazarse hasta los centros de vacunación puedan recibir el biológico, especialmente las personas con discapacidad, por lo que tendrán prioridad.

En los barrios y en el resto de la región se inmunizará a la población con la vacuna Moderna, para lo cual se han dispuesto unas 26 mil dosis. Así mismo, la ciudad, que avanza rápidamente con este proceso, espera obtener la inmunidad de rebaño a finales del mes de noviembre, lo que permitiría que la Navidad y las fiestas de Fin de Año se celebren de manera segura. En Bucaramanga se han administrado 500 mil vacunas contra el coronavirus, lo que también facilita que se reactive la economía.

Otras Noticias