IVÁN DUQUE

El presidente Iván Duque habló sobre los compromisos para su último año de gobierno

La vacunación y la reactivación económica serán algunas de sus prioridades.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 09:45

Desde este sábado 7 de agosto, el presidente Iván Duque inició su último año de gobierno, periodo en el cual espera llevar a cabo importantes proyectos que no buscan más que la estabilización del país tras más de año y medio de pandemia.

Como aspecto principal, el mandatario señaló que le seguirá haciendo frente a la emergencia sanitaria, para lo cual una de sus principales prioridades será avanzar con el plan nacional de vacunación y la inmunidad de rebaño, objetivo que espera alcanzar antes de que finalice este año.

El presidente prometió que al finalizar agosto se habrán aplicado 35 millones de dosis

De la mano de la vacunación también viene la reactivación económica, pues con la mayoría de la población inmunizada será más fácil enfocarse en este proceso, el cual además requiere de todo el apoyo del Gobierno, pues los empresarios y el sector productivo en general fueron los más afectados con la llegada del coronavirus, para lo cual asimismo se ampliará el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y se les otorgará otra serie de subsidios a los empresarios.

Por ello, de momento será indispensable garantizar la vacunación a toda la población y mantener todas las medidas de bioseguridad, ya que se desconoce cuál será el futuro de la pandemia y por ahora no se ha confirmado si será necesario aplicar una tercera dosis, e incluso se desconoce hasta cuándo serán necesarios el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

El Jefe de Estado además señaló que otra de sus prioridades será la generación de empleo, aspecto que no solo busca beneficiar la reactivación económica, también a la población juvenil, ya que esta ha sido una de sus demandas principales durante los últimos meses.

 

Así mismo, para los jóvenes también habrá matrícula cero, programa que busca convertirse en política de Estado y se crearán los Consejos Municipales de la Juventud. Del mismo modo, el mandatario extenderá su programa de Ingreso Solidario para respaldar a la población más vulnerable, proyectos que además buscan mantenerse con la aprobación de la reforma tributaria.

En relación a las finanzas del país, Duque prometió que el próximo año le entregará a su sucesor  una economía estabilizada, para lo cual también se promoverá el empleo formal y se trabajará por combatir la ilegalidad. El presidente recalcó que no descansará un solo día de este último año para garantizar la equidad y los derechos de todos los colombianos.

Otras Noticias